Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Nehemías 11 Nehemías 13 navigate_next

Nehemías 12

Visualización :

1 Y ESTOS son los sacerdotes y los levitas que subieron con Zorobabel hijo de Sealtiel, y Jesúa: Seraya, Jeremías, Esdras, 2 Amarías, Malluc, Hatús, 3 Secanías, Rehum, Meremot, 4 Iddo, Ginetoi, Abías, 5 Miamín, Maadías, Bilga, 6 Semaya, Joiarib, Jedaya, 7 Sallu, Amoc, Helcías, Jedaya. Éstos fueron los principales de los sacerdotes y de sus hermanos, en los días de Jesúa.

8 Y los levitas fueron Jesúa, Binuí, Cadmiel, Serebías, Judá y Matanías, quien, con sus hermanos, dirigía las acciones de gracias. 9 Y Bacbuquías y Uni, con sus hermanos, estaban al frente de ellos en sus guardas respectivas. 10 Y Jesúa engendró a Joaquim, y Joaquim engendró a Eliasib, y Eliasib engendró a Joiada; 11 y Joiada engendró a Jonatán, y Jonatán engendró a Jadúa.

12 Y en los días de Joaquim, los sacerdotes, cabezas de casas paternas, fueron éstos: De la de Seraya, Meraya; de la de Jeremías, Hananías; 13 de la de Esdras, Mesullam; de la de Amarías, Johanán; 14 de la de Melicú, Jonatán; de la de Sebanías, José; 15 de la de Harim, Adna; de la de Merayot, Helcai; 16 de la de Iddo, Zacarías; de la de Ginnetón, Mesullam; 17 de la de Abías, Zicri; de la de Miniamín, de Moadías, Piltai; 18 de la de Bilga, Samúa; de la de Semaya, Jonatán; 19 de la de Joiarib, Matenai; de la de Jedaya, Uzi; 20 de la de Sallai, Callai; de la de Amoc, Eber; 21 de la de Helcías, Hasabías; de la de Jedaya, Natanael.

22 En cuanto a los levitas, en los días de Eliasib, de Joiada, y de Johanán, y de Jadúa, se inscribieron los nombres de las casas paternas, así como de los sacerdotes, hasta el reinado de Darío persa. 23 Los hijos de Leví, cabezas de casas paternas, fueron inscritos en el libro de las crónicas, hasta los días de Johanán, hijo de Eliasib. 24 Y los principales de los levitas fueron Hasabías, Serabías, y Jesúa hijo de Cadmiel, con sus hermanos al frente de ellos, para alabar y para tributar acciones de gracias, conforme al mandato de David, varón de Dios, guarda contra guarda. 25 Matanías y Bacbuquías, Obadías, Mesullam, Talmón y Acub eran porteros, haciendo la guardia en los almacenes de las puertas. 26 Eran éstos en días de Joaquim hijo de Jesúa, hijo de Josadac, y en días de Nehemías gobernador, y de Esdras, sacerdote escriba.

27 Y en la dedicación del muro de Jerusalem, buscaron a los levitas por entre todos los lugares de ellos, a fin de hacerlos venir a Jerusalem, para celebrar la dedicación y el regocijo con acciones de gracias y con cánticos, con címbalos, con salterios y con arpas. 28 Y fueron reunidos los hijos de los cantores, así del trayecto al rededor de Jerusalem como de las aldeas de los Netofatitas; 29 y de Bet-gilgal, y de los campos de Geba y de Azmávet; porque los cantores se habían edificado aldeas alrededor de Jerusalem. 30 Entonces se purificaron los sacerdotes y los levitas; luego purificaron al pueblo y las puertas y el muro. 31 En seguida hice subir a los príncipes de Judá sobre el muro, y formé dos grandes coros que tributaban acciones de gracias; de los cuales el uno caminó hacia la derecha, por encima del muro, hacia la puerta del Muladar. 32 E iba tras de ellos Hosaya, con la mitad de los príncipes de Judá, 33 y Azarías, Esdras y Mesullam, 34 Judá y Benjamín, y Semaya y Jeremías; 35 y algunos de los hijos de los sacerdotes, con trompetas, a saber, Zacarías hijo de Jonatán, hijo de Semaya, hijo de Matanías, hijo de Micaya, hijo de Zacur, hijo de Asaf; 36 y sus hermanos, Semaya y Azarel, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael y Judá, y Hanani, con los instrumentos músicos de David varón de Dios: y Esdras escriba iba al frente de ellos. 37 Y sobre la puerta de la Fuente, y en derechura de sí, subieron por las gradas de la ciudad de David, en el ascenso del muro, por encima de la casa de David, hasta la puerta de las Aguas, hacia el oriente.

38 Mas el segundo coro de los que tributaban acciones de gracias fueron en dirección opuesta, y yo en pos de ellos, con la otra mitad del pueblo, por encima del muro, desde la torre de los Hornos hasta el muro ancho; 39 y sobre la puerta de Efraim, y sobre la puerta Vieja, y sobre la puerta del Pescado, y la torre de Hananel, y la torre de Hamea, hasta la puerta de las Ovejas; y se detuvieron en la puerta de la Cárcel.

40 Luego los dos coros que tributaban acciones de gracias se formaron en la Casa de Dios; yo también y la mitad de los magistrados conmigo; 41 y los sacerdotes Eliaquim, Maaseya, Miniamín, Micaya, Elioenai, Zacarías y Hananías con trompetas; 42 y Maaseya, y Semaya, y Eleazar, y Uzi, y Johanán, y Malquías, y Elam, y Ezer. Y los cantores hicieron resonar su voz, e Izrahías los presidía. 43 Y sacrificaron en aquel día grandes sacrificios, y se regocijaron; porque Dios los había hecho regocijarse con gran gozo: y también las mujeres y los niños se regocijaron: y el alborozo de Jerusalem fué oído de lejos.

44 En aquel día ciertos hombres fueron nombrados superintendentes de las cámaras de los tesoros de las ofrendas alzadas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en aquellas cámaras, según los campos de las ciudades, las porciones legales de los sacerdotes y de los levitas; porque se regocijaba Judá con motivo de los sacerdotes y los levitas que permanecían en sus puestos, 45 y guardaban el precepto de Dios y la observancia de la purificación; y de los que eran cantores y porteros, conforme al mandato de David y de Salomón su hijo. 46 Porque en los días de David y de Asaf, de tiempos antiguos, fueron constituídas compañías de cantores, los cuales entonaron canciones de alabanzas y de acciones de gracias a Dios. 47 Y en los días de Zorobabel, y en días de Nehemías, todo Israel daba las porciones para los cantores y los porteros, las de cada día en su día; consagrando el pueblo lo prescrito para los levitas, y consagrando los levitas lo prescrito para los hijos de Aarón.

navigate_before Nehemías 11 Nehemías 13 navigate_next