Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Jueces 9 Jueces 11 navigate_next

Jueces 10

Visualización :

1 LEVANTÓSE después de Abimelec, para salvar a Israel, Tola, hijo de Púa, hijo de Dodo, varón de Isacar; el cual habitó en Samir, en la serranía de Efraim. 2 Y juzgó a Israel veinte y tres años. Y murió, y fué enterrado en Samir.

3 Y levantóse después de él, Jaír galaadita; el cual juzgó a Israel veinte y dos años. 4 Y tenía treinta hijos, que cabalgaban en treinta pollinos; y tenían treinta ciudades, que se llaman Villas de Jaír hasta el día de hoy; las cuales están en la tierra de Galaad. 5 Y murió Jaír, y fué enterrado en Camón. 6 Entonces tornaron los hijos de Israel a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová; y sirvieron a los Baales y a Astarot, y a los dioses de los Siros, y a los dioses de los Sidonios, y a los dioses de Moab, y a los dioses de los hijos de Ammón, y a los dioses de los Filisteos; y dejaron a Jehová y no le sirvieron. 7 Encendióse pues la ira de Jehová contra Israel, y él los vendió en mano de los Filisteos y en mano de los hijos de Ammón; 8 los cuales quebrantaron y oprimieron a los hijos de Israel aquel año. Diez y ocho años habían oprimido a los hijos de Israel que estaban de la otra parte del Jordán, en la tierra del Amorreo, que está en Galaad: 9 pero entonces los hijos de Ammón pasaron el Jordán para pelear también contra Judá, y contra Benjamín, y contra la casa de Efraim: e Israel se vió en muy grande estrecho.

10 Clamaron pues los hijos de Israel a Jehová, diciendo: ¡Hemos pecado contra ti, porque hemos dejado a nuestro Dios, y también porque hemos servido a los Baales! 11 Mas Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No os libré yo de los Egipcios, y de los Amorreos, y de los hijos de Ammón, y de los Filisteos? 12 Y cuando los Sidonios, y los Amalecitas, y los Maonitas os oprimieron, y clamasteis a mi, yo os salvé de sus manos. 13 Con todo esto vosotros me habéis dejado y habéis servido a otros dioses; por tanto no os volveré más a salvar. 14 ¡Andad y clamad a los dioses que os habéis escogido! ¡que os salven ellos en el tiempo de vuestra angustia! 15 Mas los hijos de Israel respondieron a Jehová: ¡Hemos pecado! ¡haz con nosotros según todo lo que fuere bueno a tus ojos, con tal que nos libres, te rogamos, en este día! 16 Y apartaron los dioses extraños de en medio de sí, y sirvieron a Jehová: y su alma fué afligida a causa de la desdicha de Israel.

17 Entretanto fueron convocados los hijos de Ammón y acamparon en Galaad; juntáronse también los hijos de Israel y acamparon en Mizpa de Galaad. 18 Y decía el pueblo, es decir, los príncipes de Galaad, unos a otros: ¿Quién es el hombre que comenzará a pelear contra los hijos de Ammón? el mismo será caudillo de todos los moradores de Galaad.

navigate_before Jueces 9 Jueces 11 navigate_next