Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Esdras 9 Nehemías 1 navigate_next

Esdras 10

Visualización :

1 Y MIENTRAS oraba Esdras y hacía oración, llorando, y postrándose a tierra delante de la Casa de Dios, se juntó en derredor de él una grandísima asamblea de Israel, hombres, y mujeres, y niños; porque el pueblo lloraba con lloro grande. 2 Entonces tomó la palabra Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nos hemos portado traidoramente para con nuestro Dios, tomando mujeres extranjeras, de los pueblos de esta tierra; ahora empero hay esperanza para Israel tocante a esto. 3 Hagamos pues ahora un pacto con nuestro Dios, que repudiaremos todas estas mujeres y los hijos de ellas, según el consejo de mi señor, y de los que tiemblan a causa del mandamiento de nuestro Dios; y sea hecho esto conforme a la ley. 4 ¡Levántate! que este asunto es de tu obligación; y nosotros estaremos contigo. ¡Ten fortaleza, y pón manos a la obra!

5 Entonces Esdras se levantó, y juramentó a los príncipes de los sacerdotes, los levitas y todo Israel, que harían de acuerdo con esta palabra. Y ellos juraron. 6 Levantóse pues Esdras de delante de la Casa de Dios, y entró en la vivienda de Johanán hijo de Eliasib; y cuando hubo ido allí, no comió pan ni bebió agua; porque se estaba lamentando a causa de la prevaricación de los del cautiverio. 7 Por lo cual hicieron pasar pregón por Judá y Jerusalem, a todos los hijos del cautiverio, que se reuniesen en Jerusalem; 8 y que aquel que no viniese dentro de tres días, según el acuerdo de los príncipes y de los ancianos, toda su hacienda fuese hecha anatema, y él mismo fuese separado de la Congregación de los hijos del cautiverio.

9 En efecto, todos los hombres de Judá y de Benjamín se congregaron en Jerusalem dentro de los tres días; era el mes nono, el veinte del mes; y sentóse todo el pueblo en la plaza de la Casa de Dios, temblando con motivo de este asunto, y a causa de las lluvias. 10 Entonces Esdras el sacerdote se puso en pie, y les dijo: Vosotros os habéis portado traidoramente contra Jehová, tomándoos mujeres extranjeras, para aumentar todavía más el delito de Israel. 11 Ahora pues haced confesión a Jehová, el Dios de vuestros padres, y cumplid con su voluntad; y separaos de los pueblos de la tierra, y de las mujeres extranjeras. 12 A lo cual contestó toda la Asamblea, y dijeron a gran voz: ¡Así sea! ¡conforme a tus órdenes es de nuestra obligación hacer! 13 Pero el pueblo es mucho, y el tiempo es de lluvias; y no es posible estar al descubierto; y el asunto no es de un solo día, ni de dos; porque somos muchos los que hemos pecado en este asunto. 14 Sean pues constituídos nuestros príncipes árbitros por parte de toda la Congregación; y todos los que en nuestras ciudades hayan tomado mujeres extranjeras, vengan a tiempos aplazados, y con ellos los ancianos de cada ciudad, y los jueces de ella; hasta tanto que se aparte de nosotros la ardiente ira de nuestro Dios en lo tocante a este asunto. 15 Tan solo Jonatán hijo de Asael, y Jahazías hijo de Ticva se pusieron en contra de esto; y Mesullam y Sabetai, levitas, los apoyaron.

16 E hicieron así los hijos del cautiverio; pues fueron designados a este efecto Esdras el sacerdote, con ciertos varones de las cabezas de las casas paternas, según sus casas paternas respectivas, y todos ellos por sus nombres; los cuales se sentaron el día primero del mes décimo para investigar este asunto; 17 y no acabaron con todos los hombres que habían tomado mujeres extranjeras hasta el primer día del mes primero.

18 Y se hallaron de los hijos de los sacerdotes que habían tomado mujeres extranjeras, algunos de los hijos de Jesúa hijo de Josadac, y de los hermanos de él, Maasías, y Eliezer, y Jarib, y Gedelías; 19 los cuales dieron su mano con promesa de despedir sus mujeres extranjeras; y siendo culpables ofrecieron un carnero de los rebaños como ofrenda por el pecado. 20 Y de los hijos de Imer, Hanani y Zebadías. 21 Y de los hijos de Harim, Maasías, y Elías, y Semaya, y Jehiel, y Uzías. 22 Y de los hijos de Pasur, Elieonai, Maasías, Ismael, Nataniel, Josabad y Elasa. 23 Asimismo de los hijos de los levitas, Josabad, y Simei, y Kelaya (el mismo es Kelita), Petahías, Judá, y Eliezer. 24 También de los cantores, Eliasib; y de los porteros, Sallum, y Telem, y Uri. 25 Y del pueblo de Israel: De los hijos de Paros, Ramía, e Izías, y Malquías, y Miamín, y Eleazar, y Malquía, y Benaya. 26 Y de los hijos de Elam, Matanías, Zacarías, y Jehiel, y Abdi, y Jeremot, y Elías. 27 Y de los hijos de Zatu, Elioenai, Eliasib, Matanías, y Jeremot, y Zabad y Asisa. 28 Y de los hijos de Bebai, Johanán, Hananías, Zabai, y Atlai. 29 Y de los hijos de Bani, Mesullam, Malluc, y Adaya, Jasub, Seal y Ramot. 30 Y de los hijos de Pahat-moab, Adna y Kelal, Benaya, Maasías, Matanías, Bezalel, y Binuí, y Manasés. 31 Y de los hijos de Harim, Eliezer, Isiya, Malquías, Semaya, Simeón, 32 Benjamín, Malluc y Semarías. 33 De los hijos de Hasum, Matenai, Matata, Zabad, Elifelet, Jeremai, Manasés y Simei. 34 De los hijos de Bani, Madai, Amram, y Uel, 35 Benaya, Bedías, Keluhu, 36 Vanías, Meremot, Eliasib, 37 Matanías, Matenai, y Jaasai, 38 y Bani, y Binuí, y Simei, 39 y Selemías, y Natán, y Adaya, 40 Macnadvai, Sasai, Sarai, 41 Azarel, y Selemías, y Semarías, 42 Sallum, Amarías y José. 43 De los hijos de Nebo, Jeiel, Matitías, Zabad, Zebina, Jadai, Joel, Benaya. 44 Todos éstos habían tomado mujeres extranjeras; y había entre ellas mujeres que tenían hijos.

navigate_before Esdras 9 Nehemías 1 navigate_next