Capítulos Todos

1 2 3 4

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Colosenses 2 Colosenses 4 navigate_next

Colosenses 3

Visualización :

1 SI pues fuisteis resucitados juntamente con Cristo, buscad aquellas cosas que son de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. 2 Pensad en las cosas de arriba, no en las de la tierra; 3 porque ya moristeis, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, el cual es nuestra vida, sea manifestado, entonces vosotros también seréis manifestados juntamente con él en gloria.

5 Haced morir pues vuestros miembros que están sobre la tierra a saber: fornicación, inmundicia, pasiones desordenadas, malos deseos, y avaricia, la cual es idolatría; 6 a causa de las cuales cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia: 7 en las cuales vosotros también en un tiempo anduvisteis, cuando vivíais en las tales cosas. 8 Mas ahora, renunciad también vosotros a todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, palabras torpes de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, ya que os habéis desnudado del hombre viejo con sus obras, 10 y os habéis revestido del hombre nuevo, el cual se va renovando en ciencia, según la imagen de Aquel que le creó: 11 donde no puede haber tales distinciones como griego y judío, circuncisión e incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo, o libre; sino que Cristo es todo y en todos.

12 Revestíos pues, como los escogidos de Dios, santos y amados, de tierna compasión, de benignidad, de humildad de ánimo, de mansedumbre, de longanimidad; 13 sufriéndoos los unos a los otros, y perdonándoos los unos a los otros, si alguno tuviere queja contra otro; así como el Señor también os ha perdonado, haced así también vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas, revestíos de amor, que es el vínculo de la perfección. 15 Y reine en vuestros corazones la paz de Cristo, a la cual también sois llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 Habite ricamente en vosotros la palabra de Cristo, con toda sabiduría; enseñandoos y amonestándoos los unos a los otros, con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones a Dios. 17 Y todo cuanto hiciereis, en palabra o en obra, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

18 Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. 19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no las tratéis con aspereza. 20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo; porque esto es muy acepto en el Señor. 21 Padres, no provoquéis a vuestros hijos, no sea que se desalienten. 22 Siervos, obedeced en todo a los que según la carne son vuestros amos; no obedeciendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sencillez de corazón, temiendo al Señor: 23 y cuanto hiciereis, obradlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres; 24 sabiendo que de parte del Señor recibiréis el galardón de la herencia; pues servís a Cristo el Señor. 25 Porque el que obra mal, recibirá otra vez el mal que ha hecho: y no hay acepción de personas.

navigate_before Colosenses 2 Colosenses 4 navigate_next