La Iglesia, la Asamblea del Dios vivo
Autor: Tema:
Introducción
El título que hemos escogido para este estudio se encuentra en 1 Timoteo 3:15. Es aquí donde el apóstol indica la razón por la que escribe esta Primera Carta a Timoteo: «Para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios (que es la asamblea del Dios vivo), columna y cimiento de la verdad».
¡Qué expresión tan notable es esta, «la asamblea del Dios vivo»! ¡La Casa de Dios, la columna y sustento de la verdad! El Dios vivo tiene una Asamblea que es su hogar y morada en la tierra. Deseamos mirar a esta Asamblea y ver cuál es el pensamiento de Dios para ella.
En nuestro mundo de hoy, hay una gran confusión y poca comprensión de lo que realmente es la Asamblea de Dios. Oímos hablar de muchas iglesias y grupos cristianos diferentes, y el creyente sincero se pregunta a cuál debería pertenecer o afiliarse.
La Palabra de Dios es la única fuente verdadera que puede dar la respuesta. A lo largo de sus páginas habla de una sola Iglesia, en la preciosa unidad que es la suya en todo el mundo. No hay nombres de hombres adjuntos a ella, como es el caso hoy. Esta Asamblea es la congregación del Dios vivo, la única congregación que Dios reconoce y a la que todo verdadero creyente en Cristo ya está añadido por el Espíritu de Dios, como veremos más adelante en nuestro estudio. Por lo tanto, es a las Escrituras a las que nos dirigimos para leer lo que Dios quiere decirnos sobre su Asamblea, «la asamblea del Dios vivo».