Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Zacarías 5 Zacarías 7 navigate_next

Zacarías 6

Visualización :

1 Y VOLVÍ a alzarlos ojos, y mirando, ví cuatro carros de guerra que iban saliendo por entre dos montes; los cuales montes eran montes de bronce. 2 En el primer carro había caballos rojos; y en el carro segundo, caballos negros; 3 y en el carro tercero, caballos blancos; y en el carro cuarto, caballos tordillos, veloces. 4 Entonces respondí y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos, señor mío? 5 Y el ángel contestó, diciéndome: Éstos son los cuatro vientos del cielo, que van saliendo de su puesto, junto al Señor de toda la tierra. 6 Los caballos negros que están en el carro segundo, salen hacia la tierra del Norte; y los blancos salen tras ellos; y los tordillos salen hacia la tierra del Sur. 7 Y los tordillos veloces salieron, y deseaban caminar para recorrer la tierra. Y el ángel les dijo: ¡Caminad! ¡recorred la tierra! En efecto, ellos recorrieron la tierra. 8 El ángel entonces me llamó, y me habló, diciendo: Mira que los que salieron hacia la tierra del Norte han sosegado la indignación de mi espíritu contra la tierra del Norte.

9 Otra vez tuve revelación de Jehová que decía: 10 Toma la ofrenda de los del cautiverio, es decir, de Heldai, de Tobías y de Jedaya; y yendo tú el mismo día, entra en casa de Josías, hijo de Sofonías, adonde aquellos han entrado, venidos de Babilonia: 11 y tomando la plata y el oro, harás coronas, y las pondrás sobre la cabeza de Josué hijo de Josadec, sumo sacerdote; 12 y de él hablarás, diciendo: Así dice Jehová de los Ejércitos: ¡Mirad al hombre cuyo nombre es EL VÁSTAGO! y él de su propio tronco brotará; y edificará el Templo de Jehová. 13 Sí, edificará el Templo de Jehová, y llevará sobre sí la gloria; y se sentará y reinará sobre su trono, siendo Sacerdote sobre su trono; y el consejo de la paz estará entre los dos.

14 Y a Helem, y a Tobías, y a Jedaya, y a Hen hijo de Sofonías, las coronas les serán para memoria en el Templo de Jehová. 15 Y los que están lejos vendrán y edificarán el Templo de Jehová; y conoceréis que Jehová de los Ejércitos me ha enviado a vosotros. Es decir que esto os sucederá, si escuchareis atentamente la voz de Jehová vuestro Dios.

navigate_before Zacarías 5 Zacarías 7 navigate_next