Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Gálatas 4 Gálatas 6 navigate_next

Gálatas 5

Visualización :

1 ESTAD pues firmes en la libertad con que Cristo nos ha hecho libres, y no os sujetéis otra vez bajo el yugo de la servidumbre.

2 He aquí que yo Pablo os digo, que si recibís la circuncisión, Cristo de nada os aprovechará. 3 Y testifico otra vez a todo hombre que recibe la circuncisión, que queda obligado a guardar toda la ley. 4 Quedáis separados de Cristo, vosotros que quisierais ser justificados en virtud de ley; habéis caído del sistema de la gracia. 5 Pues que nosotros, por medio del Espíritu, por fe (no por obras) esperamos la promesa de justicia. 6 Pues que en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale algo, ni tampoco la incircuncisión, sino la fe que obra por medio del amor. 7 Corríais bien; ¿quién os estorbó, para que no obedecieseis a la verdad? 8 Esta persuasión que os extravía, no es por parte de Aquel que os llama por su gracia. 9 Un poco de levadura hace fermentar toda la masa. 10 Yo tengo confianza para con vosotros en el Señor, que no pensaréis en otra cosa: mas el que os perturba llevará su castigo, quienquiera que sea. 11 Pero yo, hermanos, si aun predico la circuncisión, según dicen, ¿por qué soy aún perseguido? en tal caso hase acabado la ofensa de la cruz. 12 Yo quisiera que los que os perturban, a sí mismos se cortasen completamente de vuestra comunión.

13 Porque vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no uséis vuestra libertad para dar ocasión a la carne; sino antes, por medio del amor, servíos los unos a los otros. 14 Porque toda la ley se cumple en una sola palabra, es decir, en esta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si unos a otros os mordéis y os devoráis, ¡cuidado que no seáis consumidos los unos por los otros!

16 Digo pues: Andad según el Espíritu, y no cumpliréis los deseos de la carne. 17 Porque la carne codicia contra el espíritu, y el espíritu contra la carne; pues que éstos son contrarios entre sí; de modo que no podéis hacer las cosas que quisiereis. 18 Mas si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo sistema de ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicería, enemistades, riñas, celos, iras, facciones, divisiones, sectas, 21 envidias, embriagueces, orgías y otras cosas semejantes: respecto de las cuales os amonesto de antemano, así como os lo he dicho antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne, juntamente con sus pasiones y sus deseos desordenados. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también según el Espíritu. 26 No seamos vanagloriosos, provocándonos los unos a los otros, envidiándonos los unos a los otros.

navigate_before Gálatas 4 Gálatas 6 navigate_next