Capítulos Todos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

navigate_before Eclesiastés 5 Eclesiastés 7 navigate_next

Eclesiastés 6

Visualización :

1 HAY un mal que he visto debajo del sol, y que pesa dolorosamente sobre el género humano: 2 es el caso de un hombre a quien Dios le ha dado riquezas y haberes y honra, de modo que no le falta nada de cuanto pueda desear; y con todo, Dios no le concede la facultad de gozar de ello, sino que algún extraño lo disfruta. ¡Vanidad es esto, y pesar muy doloroso! 3 Aunque aquel hombre haya engendrado cien hijos, y aunque viviere muchos años, de manera que sean muchos los días de sus años, y con todo su alma no se hartare del bien, y además él careciere de sepultura; ¡digo que más feliz es un abortivo que él! 4 Porque éste en vano viene, y a las tinieblas se va, y su mismo nombre está cubierto de tinieblas; 5 además no ha visto el sol, ni lo ha conocido. Mejor descanso tiene éste que el otro: 6 y esto aunque haya vivido mil años dos veces contados, sin disfrutar del bien. ¿Acaso no van todos a un mismo lugar?

7 Todo el afán del hombre es para su boca; y sin embargo no se satisface el apetito. 8 ¿Qué provecho pues tiene el sabio más que el insensato? ¿o qué ventaja tiene el pobre que sabe andar delante de los vivientes? 9 Lo de que más vale la vista de los ojos que el vago andar del deseo, ¡esto también es vanidad y correr tras el viento!

10 Respecto de lo que existe, ya ha mucho que fué llamado su nombre, y se conoce que éste es Adam; y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él. 11 Ya que hay muchas cosas que aumentan la vanidad, ¿qué provecho tiene el género humano? 12 Porque ¿quién sabe lo que sea bueno para el hombre durante su vida, el corto número de los días de su vida vana, los cuales se le pasan como una sombra? ¿pues quién anunciará al hombre lo que ha de ser después de él debajo del sol?

navigate_before Eclesiastés 5 Eclesiastés 7 navigate_next