Capítulos Todos
1 2 3
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before 2 Tesalonicenses 2 1 Timoteo 1 navigate_next

2 Tesalonicenses 3

1 EN fin, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como también sucede con vosotros; 2 y para que nosotros seamos librados de los hombres díscolos y malos: porque no todos tienen la fe. 3 Fiel sin embargo es el Señor, el cual os hará estables, y os guardará del mal. 4 Y tenemos confianza en el Señor respecto de vosotros, que no sólo hacéis, sino que seguiréis haciendo lo que os mandamos. 5 Y el Señor encamine vuestros corazones en el amor de Dios, y en la paciencia de Cristo.

6 Os mandamos pues, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os retiréis de todo hermano que anda desarregladamente, y no según la tradición que recibisteis de nosotros. 7 Pues vosotros mismos sabéis cómo debéis imitarnos: porque no anduvimos desarregladamente entre vosotros, 8 ni comimos de balde el pan de nadie; sino que con fatiga y arduo trabajo, noche y día trabajamos, para que no fuésemos carga para ninguno de vosotros: 9 no porque no tengamos derecho, sino para damos a vosotros por dechado, para que nos imitaseis. 10 Pues aun cuando estábamos con vosotros, os mandábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. 11 Os lo intimamos, porque oímos decir que algunos andan desarregladamente entre vosotros, sin ocuparse en ningún trabajo, sino que son entrometidos en los asuntos ajenos. 12 A los tales, pues, les mandamos y exhortamos en el Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

13 Vosotros, empero, hermanos, no os canséis en el bien hacer. 14 Y si alguno no obedeciere nuestra palabra, comunicada por medio de esta epístola, notad al tal, para que no os acompañéis con él, a fin de que se avergüence. 15 Y sin embargo, no le tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

16 Y el mismo Señor de paz os dé la paz, en todo tiempo y de todos modos. El Señor sea con todos vosotros. 17 La salutación de mi misma mano, Pablo; la cual es mi seña en cada epístola: así escribo yo. 18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

navigate_before 2 Tesalonicenses 2 1 Timoteo 1 navigate_next
arrow_upward Arriba