Capítulos Todos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before 2 Corintios 5 2 Corintios 7 navigate_next

2 Corintios 6

1 ASÍ pues, obrando juntamente con él, nosotros también os rogamos que no recibáis la gracia de Dios en vano; 2 (porque dice: En tiempo acepto te he escuchado, y en día de salvación te he ayudado: ¡he aquí ahora es el tiempo acepto! ¡he aquí ahora es el día de salvación!) 3 sin dar en nada ocasión de ofensa, para que no sea culpado el ministerio; 4 al contrario, en todo recomendándonos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en aflicciones, en necesidades, en angustias, 5 en azotes, en cárceles, en alborotos, en trabajos, en vigilias, en ayunos; 6 con pureza, con ciencia, con longanimidad, con mansedumbre, con el Espíritu Santo, con amor no fingido, 7 con palabra de verdad, con poder de Dios; por medio de la armadura de justicia, a diestra y a siniestra, 8 por medio de honra y deshonra, por medio de mala fama y buena fama; como impostores, y sin embargo veraces; 9 como desconocidos, y sin embargo bien conocidos; como moribundos, y he aquí que vivimos; como castigados, mas no muertos; 10 como pesarosos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, y sin embargo poseyendo todas las cosas.

11 Nuestra boca os está abierta, oh Corintios, nuestro corazón, se ha ensanchado. 12 No tenéis un lugar estrecho en nuestro corazón; es en vuestros afectos donde no hay lugar para mí. 13 Así pues para recompensa de lo mismo (hablo como a hijos míos), ensanchaos también vosotros.

14 No seáis unidos en yugo desigual con los que no creen: ¿pues qué consorcio tiene la justicia con la iniquidad? ¿o qué comunión tiene la luz con las tinieblas? 15 ¿y qué concordia tiene Cristo con Belial? ¿o qué parte tiene el creyente con el incrédulo? 16 ¿y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? porque nosotros somos templo del Dios vivo: así como ha dicho Dios: Habitaré en ellos, y andaré entre ellos; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual ¡salid de en medio de ellos y separaos, dice el Señor, y no toquéis a cosa inmunda; y yo os recibiré, 18 y seré vuestro padre, y vosotros seréis mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso!

navigate_before 2 Corintios 5 2 Corintios 7 navigate_next
arrow_upward Arriba