Capítulos Todos
1 2 3 4 5
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento
navigate_before 1 Pedro 4 2 Pedro 1 navigate_next

1 Pedro 5

1 A LOS ancianos, pues, que están entre vosotros, les exhorto, yo que soy anciano juntamente con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, siendo también participante de la gloria que ha de ser revelada: 2 Pastoread la grey de Dios que está entre vosotros, ejerciendo la superintendencia, no de necesidad, sino con buena voluntad que sea según Dios; ni por torpe ganancia, sino de ánimo pronto; 3 ni tampoco como si tuvieseis señorío sobre la herencia de Dios, sino al contrario, como siendo dechados de la grey; 4 y cuando fuere manifestado el Pastor principal, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.

5 De la misma manera, vosotros los jóvenes, someteos a los ancianos; y todos vosotros, ceñíos de humildad, para servir los unos a los otros; porque Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes. 6 Humillaos, por tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os ensalce a su debido tiempo; 7 echando sobre él toda vuestra solicitud, porque él tiene cuidado de vosotros. 8 Sed sobrios, sed vigilantes; vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda en derredor, buscando a quien devorar: 9 resistidle pues, firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos que están en el mundo. 10 Y el Dios de toda gracia, que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después que hayáis sufrido por un poco de tiempo, él mismo os perfeccionará, os afirmará, os fortalecerá. 11 A él sea la gloria y el dominio, por los siglos de los siglos. Amén.

12 Por medio de Silvano, nuestro fiel hermano, según yo le conceptúo, os he escrito brevemente, exhortando y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios; estad firmes, pues, en ella.

13 Os saluda la iglesia que está en Babilonia, escogida juntamente con vosotros, y también Marcos, mi hijo. 14 Saludaos los unos a los otros con beso de amor fraternal.

Gracia sea a todos vosotros, los que estáis en Cristo.

navigate_before 1 Pedro 4 2 Pedro 1 navigate_next
arrow_upward Arriba