La Buena Semilla
Versículos de agosto 2018
El Señor dijo a Pablo en visión de noche : No temas, sino habla, y no calles ; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
(Hechos 18:9-10)
La mies es mucha, mas los obreros pocos.
(Mateo 9:37)
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos.
(Eclesiastés 12:1)
Oíd, y vivirá vuestra alma.
(Isaías 55:3)
Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
(Mateo 4:10)
Por gracia sois salvos por medio de la fe ; y esto no de vosotros, pues es don de Dios ; no por obras, para que nadie se gloríe.
(Efesios 2:8-9)
Jesús le dijo : Yo soy la luz del mundo ; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida… Yo soy el camino, y la verdad, y la vida ; nadie viene al Padre, sino por mí.
(Juan 8:12 ; 14:6)
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
(Salmo 119:105)
Nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo… Si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado… Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él ; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
(1 Juan 1:3, 7, 9)
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien…
(Juan 5:7)
(Jesús dijo :) Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
(Mateo 28:20)
Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
(Romanos 4:24-25)
(Dios es) justo, y… justifica al que es de la fe de Jesús.
(Romanos 3:26)
Si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron ; he aquí todas son hechas nuevas.
(2 Corintios 5:17)
El ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.
(1 Timoteo 4:8-9)
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene ; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
(1 Corintios 9:25)
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo.
(2 Timoteo 4:7-8)
Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús.
(Hebreos 12:1-2)
Yo (dijo Jesús) soy… la estrella resplandeciente de la mañana.
(Apocalipsis 22:16)
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores… el Señor quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.
(Isaías 53:3, 10)
Jesús… el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
(Hebreos 12:2)
Los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas ; levantarán alas como las águilas ; correrán, y no se cansarán ; caminarán, y no se fatigarán.
(Isaías 40:31)
(Los creyentes de Berea) recibieron la palabra (de Dios) con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
(Hechos 17:11)
No seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina.
(Efesios 4:14)
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo : Señor, enséñanos a orar.
(Lucas 11:1)
Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
(1 Tesalonicenses 5:16-18)
Jesús mismo… sabía lo que había en el hombre.
(Juan 2:24-25)
Ahora, así dice el Señor, Creador tuyo… No temas, porque yo te redimí ; te puse nombre, mío eres tú… A mis ojos fuiste de gran estima… y yo te amé.
(Isaías 43:1, 4)
Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo : Inocente soy yo de la sangre de este justo (Jesús) ; allá vosotros.
(Mateo 27:24)
Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí que serán como tamo ; fuego los quemará.
(Isaías 47:13-14)
Sabemos que… tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
(2 Corintios 5:1)
Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
(Lucas 10:20)
Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros ? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas ?
(Romanos 8:31-32)
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos… y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
(Hebreos 4:12)
A ninguna viuda ni huérfano afligiréis… Si tomares en prenda el vestido de tu prójimo, a la puesta del sol se lo devolverás. Porque solo eso es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá ?
(Éxodo 22:22, 26-27)
Entrad por la puerta estrecha ; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
(Mateo 7:13)
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo !
(Isaías 5:20)
Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
(Apocalipsis 3:20)
Recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
(Santiago 1:21)
Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
(Isaías 55:6)
La luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz.
(Juan 3:19-21)
Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición ; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.
(Deuteronomio 30:19)
Jesús le dijo : … Sígueme tú.
(Juan 21:22)
Cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
(Santiago 2:10)
Se ha manifestado la justicia de Dios… por medio de la fe en Jesucristo.
(Romanos 3:21-22)
Esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.
(2 Corintios 4:17)
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
(Romanos 8:18)
¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma ? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma ?
(Mateo 16:26)
La palabra de la cruz es locura a los que se pierden ; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
(1 Corintios 1:18)
Cosas que ojo no vio… son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu.
(1 Corintios 2:9-10)