El Señor Está Cerca

Viernes
21
Noviembre

María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra… Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

(Lucas 10:39, 42)

Aprender a los pies de Jesús

El único lugar donde realmente podemos aprender del Señor es a sus pies. María de Betania tuvo el privilegio de sentarse en ese lugar y oír su palabra, disfrutando de la buena parte que había escogido y que nadie podía quitarle. En el versículo de hoy, La palabra “parte” implica una porción de algo que disfrutan varias personas. María obtuvo su porción de los beneficios ofrecidos a aquellos dispuestos a escuchar la Palabra del Señor. De esta forma, su elección le otorgó un beneficio eterno. Este pensamiento lo vemos reflejando en Colosenses 1:12, donde los creyentes son exhortados a dar gracias al Padre “que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz”. Los santos son quienes disfrutan de estos privilegios.

Sentarse a los pies de un maestro es una frase bíblica que simboliza la actitud de un aprendiz, implicando humildad y disposición para aprender. Sin embargo, es importante meditar sobre la vida del maestro a quien escuchamos. María se sentó a los pies de Aquel cuyo camino conocía bien, y al escuchar los consejos de sabiduría que emanaban de sus labios, ella comprendió que sus palabras eran totalmente coherentes con su andar. Los pies del Señor Jesús, sucios por el polvo, lo condujeron hacia el leproso marginado, al lecho del enfermo, a la casa del afligido, al mendigo junto al camino, y a los desplazados de la sociedad, para atender a cada necesidad y angustia. Sus enseñanzas nunca estuvieron desconectadas de la realidad.

Deberíamos seguir el ejemplo de María y sentarnos a los pies del Señor. Sentarse no significa hacer una visita rápida y luego volver a nuestras ocupaciones diarias y ajetreadas. Necesitamos dedicar un tiempo tranquilo para estar en la presencia del Señor, prestando atención a lo que él tiene que decirnos. Dios quiera que aprendamos el significado de esto.

J. Barnes

arrow_upward Arriba