El Señor Está Cerca 2022

Introducción

La paz les dejo, mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.

(Juan 14:27 NBLA)


Este versículo proporciona una gran seguridad para quienes hemos sido hechos hijos de Dios. El tiempo avanza como una rueda, pero una que no vuelve atrás y que deja todo tipo de experiencias en el camino. El año que ha pasado no ha sido la excepción, y en medio del caos creciente y la perplejidad que nos rodean en este mundo, podemos conocer esta paz que el Señor Jesús nos ha dejado a quienes hemos creído en Él. El mundo puede tener miedo y quedar pasmado ante los hechos que azotan a la humanidad, mientras que el cristiano puede descansar en la paz que solo Cristo puede dar.

¡Qué confianza se nos da! ¡Y qué esperanza nos es puesta por delante! En el mismo capítulo, el Señor Jesús nos promete: "vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (v. 3). ¡Amén, ven Señor Jesús!

Al publicar esta edición 2022 del devocional El Señor Está Cerca, damos gracias al Señor que nos ha permitido realizar la traducción, edición y publicación, a pesar de las diversas dificultades que ha vivido este mundo. Nuestro anhelo es que este calendario sea de aliento, ayuda y exhortación a todos los que lean cada una de sus páginas. Este devocional, disponible en diversos idiomas, tiene el propósito de elevar nuestros ojos por sobre los campos de este mundo hacia los cielos, para que nuestros caminos se conformen con nuestro llamado celestial.

También agradecemos a todos los que participan de una forma u otra en la edición e impresión de este calendario, ya sea con oraciones o sustento espiritual, y a quienes lo editan en su idioma original (inglés)—Believer's Bookshelf Canada Inc.

Este calendario está compilado con un balance adecuado entre creyentes de épocas pasadas como amados hermanos contemporáneos.

Como siempre, advertimos que este calendario no debe reemplazar la lectura diaria, dedicada y continua de la Palabra de Dios, que es nuestra única fuente de alimento.

Agradecemos sus oraciones para que el Señor continúe utilizando esta publicación para su gloria y para bendición de quienes la leen.

Ricardo Vasconcelo


  • Todas las citas bíblicas se encuentran entre comillas dobles o inglesas (" ").
  • Todas las citas no textuales se encierran entre comillas abiertas («»)
  • La versión utilizada como base es la Reina-Valera Revisada en 1960 (RVR1960)
  • Otras versiones utilizadas (debidamente indicada en cada oportunidad):
    • VM: Versión Moderna, traducción de 1893 de H. B. Pratt, Revisión 1929 (Publicada por Ediciones Bíblicas - 1166 PERROY, Suiza).
    • LBLA: La Biblia de las Américas, Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation.
    • NBLA: Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation.
    • RVA: Reina Valera Actualizada 1989
    • RVA-2015: Version Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 by Editorial Mundo Hispano
    • JND: Traducción de la versión inglesa de “The Holy Scriptures: A New Translation from the Original Languages” por J. N. Darby.
    • NTV: TLa Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados.

launch Escuchar en Biblicaudio

Escuchar la Palabra de Dios, libros y meditaciones diarias.

launch Sitio La Buena Semilla / launch Aplicación móvil: La Buena Semilla

Encuentre todo el contenido en una sola aplicación. Es fácil: escoja, descargue y lea su contenido gratuitamente.
El calendario El Señor Está Cerca está disponible en la biblioteca.

arrow_upward Arriba