El Señor Está Cerca 2021

Introducción

Para siempre, oh Señor, permanece tu palabra en los cielos. Por generación y generación es tu fidelidad.

(Salmo 119:89-90 RVA-2015)


El año 2020 ha quedado atrás, con todo lo que este significó. Verdaderamente, pocos de nosotros podrán decir que esperábamos que sucedieran las cosas que este año nos ha dejado. ¡Así de cambiante es este mundo! Sin embargo, "¿quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?" (Lam. 3:37). Descansamos en Aquel cuyas manos crearon el mundo y que sustenta todas las cosas por la palabra de su poder (He. 1:3). Además, nuestra confiaza es que, aunque todo cambie, la Palabra de Dios no cambiará, y esta permanecerá firme en los cielos.

Al publicar esta edición 2021 del devocional El Señor Está Cerca, oramos para que este pueda ser de aliento, ayuda y exhortación a todos los lectores, para que sus ojos se levanten por sobre las circunstancias y puedan mirar fijamente a Aquel que viene pronto por los suyos. También queremos agradecer a todos los que participan de una forma u otra en la edición e impresión de este calendario. Con oraciones, sustento espiritual y a quienes lo editan en su idioma original (inglés)—Believer's Bookshelf Canada Inc.

La selección de escritos contenidos en este libro devocional es variada, tanto de creyentes de otras épocas, quienes hace mucho tiempo ya han pasado a la presencia del Señor, así como creyentes que actualmente se dedican al ministerio escrito. El propósito de este devocional es alentar al estudio personal de las Escrituras; no tiene el propósito de reemplazar la lectura diaria y en oración de la Palabra de Dios, sino solamente proveer una ayuda para que, diariamente, el lector pueda adentrarse en las profundidades del Libro Santo.

Sabemos que el Señor Jesús pronto volverá a buscar a los suyos, quizás antes de que este año finalice, mientras tanto, esperamos que cada hojita de este libro sea una herramienta que haga a cada lector ceñirse los lomos de su entendimiento, ser sobrio y esperar "por completo en la gracia" que se nos traerá cuando Jesucristo sea manifestado. "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap. 5:13)

Ricardo Vasconcelo


  • Todas las citas bíblicas se encuentran entre comillas dobles o inglesas (" ").
  • Todas las citas no textuales se encierran entre comillas abiertas («»)
  • La versión utilizada como base es la Reina-Valera Revisada en 1960 (RVR1960)
  • Otras versiones utilizadas (debidamente indicada en cada oportunidad):
    • VM: Versión Moderna, traducción de 1893 de H. B. Pratt, Revisión 1929 (Publicada por Ediciones Bíblicas - 1166 PERROY, Suiza).
    • LBLA: La Biblia de las Américas, Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation.
    • NBLA: Nueva Biblia de las Américas™ NBLA™ Copyright © 2005 por The Lockman Foundation.
    • RVA: Reina Valera Actualizada 1989
    • RVA-2015: Version Reina Valera Actualizada, Copyright © 2015 by Editorial Mundo Hispano
    • JND: Traducción de la versión inglesa de “The Holy Scriptures: A New Translation from the Original Languages” por J. N. Darby.
    • NTV: TLa Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Todos los derechos reservados.

launch Escuchar en Biblicaudio

Escuchar la Palabra de Dios, libros y meditaciones diarias.

launch Sitio La Buena Semilla / launch Aplicación móvil: La Buena Semilla

Encuentre todo el contenido en una sola aplicación. Es fácil: escoja, descargue y lea su contenido gratuitamente.
El calendario El Señor Está Cerca está disponible en la biblioteca.

arrow_upward Arriba