El Señor Está Cerca

Miércoles
12
Noviembre

Por la fe Moisés… rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios… Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

(Hebreos 11:24-27)

Moisés

Este pasaje nos presenta la conducta de Moisés de una manera llena de gracia. Es siempre así que el Espíritu Santo cuenta la historia de los santos del Antiguo Testamento. Cuando el Espíritu Santo escribe la historia de un hombre, nos lo muestra tal como es, con todas sus faltas e imperfecciones; pero cuando comenta esta misma historia en el Nuevo Testamento, él se limita a hacernos conocer el verdadero principio fundamental, y el resultado general de la vida de ese hombre. Así, aunque en el Éxodo leemos que Moisés miró a todas partes y que tuvo miedo, y dijo: “Ciertamente esto ha sido descubierto” y por fin que “Moisés huyó de delante de Faraón” (Éx. 2:12-15); en la Epístola a los Hebreos leemos que, lo que Moisés hizo, lo hizo “por la fe… no temiendo la ira del rey… porque se sostuvo como viendo al Invisible”.

Pronto sucederá lo mismo cuando “venga el Señor… y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios” (1 Co. 4:5). He aquí una verdad bien consoladora y preciosa para toda alma recta y para el corazón fiel. El corazón puede formar más de un proyecto que, por diversas razones, la mano es impotente para realizar. Todos esos intentos serán manifestados cuando el Señor venga. ¡Bendita sea la gracia divina que nos ha dado esta seguridad!

Los anhelos de amor de un corazón sincero que está unido a él son mucho más preciosos a los ojos de Cristo que las más perfectas obras exteriores. Las obras exteriores podrán brillar ante los ojos de los hombres, pero los anhelos del amor están destinados únicamente al corazón del Señor Jesús.

C. H. Mackintosh

arrow_upward Arriba