El Señor Está Cerca

Viernes
3
Octubre

Toda ave limpia podréis comer.

(Deuteronomio 14:11)

Buen alimento espiritual

Podemos extraer valiosas lecciones morales al meditar en las aves que Israel podía consumir. Aunque no había reglas generales para las aves como las que había para los animales y peces, la lista de aves que no podían comer nos entrega algunas lecciones interesantes.

Israel podía consumir todas las aves consideradas limpias. Esto nos lleva a meditar en lo que es celestial y puro en su naturaleza. Se trata de algo que comprendemos fácilmente. “Poned la mira en las cosas de arriba” (Col. 3:2). Ante esto, surge la pregunta: ¿Cómo distinguir entre un ave limpia y una que no lo es? La lista de aves prohibidas incluía aves de rapiña, omnívoras, las que se desplazan corriendo por la tierra, las carroñeras y las criaturas que no son aves pero vuelan.

En primer lugar, se considera impura a cualquier ave que sea carnívora, ya sea de forma agresiva o rapaz, como parte de una dieta mixta, o alimentándose de animales muertos. No se considera pura a un ave solo por su capacidad de volar.

En segundo lugar, cualquier ave que tiene alas pero no puede volar es una falsedad. Aunque parece tener un carácter celestial, en realidad es puramente terrenal. Podría parecer sabiduría celestial, pero en realidad “no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica” (Stg. 3:15).

En tercer lugar, cualquier criatura que pueda volar pero que no sea un ave, como un murciélago o un reptil volador, simboliza las maquinaciones del diablo.

Es crucial discernir y examinar detenidamente aquello que afirma tener un carácter celestial. Actualmente, hay un aumento de doctrinas falsas que pretenden ser bíblicas, pero son simplemente el resultado de la filosofía humana. A primera vista, pueden parecer buenas, pero al contrastarlas con las Escrituras, su verdadera naturaleza queda al descubierto. Debemos rechazar todo lo que no esté en armonía con la Palabra de Dios.

Un sólido alimento espiritual nos hará conscientes de nuestro llamamiento celestial y nos mantendrá enfocados en las cosas de arriba.

Alexandre Leclerc

arrow_upward Arriba