Ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Estas palabras, escritas por un fiel siervo de Dios, revelan el secreto del éxito en el servicio al Señor.
El costo: Este siervo calculó el costo de su servicio, a saber, su propia vida, la cual no consideraba valiosa en comparación con su objetivo principal: gloriarse en “la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo” (Gá. 6:14).
El rumbo: Tenía claro que debía seguir un camino definido. No se conducía erráticamente. Antes de su muerte, le dijo a Timoteo: “He acabado la carrera” (2 Ti. 4:7). No dudaba si debía o no predicar las buenas nuevas. Su objetivo era que Cristo fuera glorificado en su cuerpo, ya fuera en su vida o en su muerte.
La fuente: Deja en claro que el ministerio lo recibió directamente del Señor Jesús. En otro lugar, él se refiere a sí mismo como “siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios” (Ro. 1:1). Su primer encuentro con el Señor le proporcionó instrucciones claras: “Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer” (Hch. 9:6). A pesar de los sufrimientos que enfrentó por el nombre del Señor, nunca desobedeció esta visión celestial.
El costo, el rumbo, la fuente: Estos tres aspectos reflejan la vida de nuestro Señor Jesucristo.
El costo: él fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Fil. 2:8).
El rumbo: “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese” (Jn. 17:4).
La fuente: “Como el Padre me mandó, así hago” (Jn. 14:31).
Nosotros también debemos considerar el costo y conocer el rumbo que debemos seguir, para que así glorifiquemos a Dios, que es nuestra Fuente, y entendamos el camino a seguir, glorificando a Dios, la fuente de todo. “Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros” (1 S. 12:24).
A. M. Behnam