El Señor Está Cerca

Sábado
31
Mayo

De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos… Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria.

(Salmo 24:1-2, 7)

Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

(1 Pedro 5:4)

El Príncipe de los pastores

El Salmo 24 habla del Príncipe de los pastores, y apunta al día en que todos los enemigos del Señor Jesús sean puestos por estrado de sus pies y se establezca en esta tierra como el Rey de reyes y Señor de señores. Este salmo, escrito por David, reconoce que Jehová es el dueño de la tierra y de todos sus habitantes. Cristo es Jehová, el Creador y Redentor, y él reclamará la tierra y su plenitud como posesión suya.

En Apocalipsis 5, se plantea la siguiente pregunta: “¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?” (Ap. 5:2). La pregunta es contestada en la presentación de un Cordero: el Vencedor, aquel que ha triunfado gloriosamente y en cuyas manos Dios ha confiado toda autoridad y juicio. Este evento marca el inicio de la gran tribulación. Entonces, al final de ese periodo de prueba, se escuchará este llamado: “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria”. El centinela preguntará: “¿Quién es este Rey de gloria?”. Y la respuesta será: “Jehová de los ejércitos, él es el Rey de la gloria” (vv. 7-10).

El poderoso Rey mencionado no es otro que el Príncipe de los pastores sobre quien Pedro escribió en su primera epístola. Cuando este Príncipe de los pastores y Rey de reyes aparezca, él irá al templo de Jerusalén junto con sus seguidores, el lugar desde el que gobernará con justicia y paz. En su epístola, Pedro nos anima a llevar a cabo la labor de pastores en medio de la grey de Dios. Nuestro Señor Jesucristo es el Príncipe de los pastores, él pronto regresará y otorgará coronas de gloria a sus fieles seguidores, ¡fijemos en él nuestra mirada!

Jacob Redekop

arrow_upward Arriba