El Señor Está Cerca

Sábado
17
Mayo

Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey.

(Daniel 1:8)

Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado… se arrodillaba tres veces al día.

(Daniel 6:10)

Dios honra la fidelidad

Daniel y sus amigos estaban prisioneros en una tierra extranjera, bajo el control de un rey que quería aprovecharse de sus habilidades y conocimientos. A medida que Daniel crecía, él lograba adaptarse al sistema extranjero sin comprometer su fe en Dios. No consumía alimentos prohibidos ni adoraba ídolos. Mantenía valientemente sus tiempos de oración, incluso frente a la persecución y el castigo. Dios honró la fidelidad de Daniel, rescatándolo del foso de los leones y bendiciéndolo abundantemente. En cada encrucijada, Daniel elegía obedecer los mandamientos de Jehová. Aunque tuvo que enfrentar situaciones difíciles, Dios siempre le mostró su fidelidad, protegiéndolo y proveyendo para sus necesidades.

Durante el cautiverio babilónico, los principios bíblicos que prevalecían seguían siendo relevantes. Dios promete seguridad a aquellos que obedecen su Palabra. Aunque no nos promete que evitará las dificultades y las pruebas, sí promete que estará con nosotros y nos ayudará en cada paso que demos. En Proverbios 12:13 se nos dice que los justos saldrán victoriosos de las dificultades.

Si usted sabe que hay pecado en su vida, entonces el miedo, la duda y la frustración seguramente lo perseguirán. La seguridad reconfortante del Señor está disponible para todos, pero el requisito previo es obedecer su Palabra. No espere recibir bendición alguna de parte de Dios si usted vive en rebeldía. Por el contrario, la obediencia resultará en ánimo y satisfacción sin importar sus circunstancias.

A lo largo de su vida, Daniel se negó a cambiar o doblegar sus principios, incluso cuando enfrentaba una condena segura. Dios intervino en todo momento y también actuará a su favor.

Tim Hadley, Sr.

arrow_upward Arriba