El Señor Está Cerca

Día del Señor
23
Febrero

Como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

(Isaías 53:3)

He aquí mi Siervo

Isaías describió el maltrato sufrido por el Varón de Dolores a manos de su propio pueblo. El profeta utilizó la palabra despreciado dos veces en el versículo 3 (véase NBLA), detallando siete puntos del severo rechazo que experimentó el Mesías. Así como la gente evitaba cualquier contacto con un leproso, de la misma manera ocultaban sus rostros de Jesús, el Mesías. Este relato concuerda con el segundo cántico del Siervo en Isaías 49: “Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones… : Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió” (Is. 49:7). Este pasaje confirma claramente el compromiso de Dios con su Siervo, al igual que en Isaías 52:13-15, mientras que la primera parte relata el maltrato que recibió de parte de los líderes judíos. Isaías 53:3 constituye la conclusión de la segunda estrofa de esta gran profecía sobre el rechazo del Mesías. A continuación, se exponen estos siete puntos:

1. Despreciado: No fue respetado y fue rechazado.

2. Desechado: La gente evitaba cualquier contacto con él.

3. Varón de dolores: este es un título que implica mucho dolor, sufrimiento y angustia.

4. Experimentado en quebranto: Nuestro Señor Jesús comprendía el sufrimiento, la tristeza y el dolor como un médico que conoce todas las enfermedades.

5. La gente escondía sus rostros y se alejaba de él.

6. Menospreciado o despreciado (NBLA): Palabra mencionada por segunda vez, su desprecio es impactante, un desdén que implica odio.

7. No lo estimamos: concluye con la confesión futura del pueblo, resumiendo cómo lo valoraron.

¡Qué solemne y exacta es esta confesión! No olvidemos que este texto fue escrito aproximadamente 800 años antes de que el Mesías sufriera y muriera. ¡Esta confesión saldrá de los labios del pueblo unos dos mil años después del rechazo del Mesías!

Alfred E. Bouter

arrow_upward Arriba