El Señor Está Cerca

Jueves
20
Febrero

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

(1 Corintios 6:19-20)

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

(Romanos 14:8)

Ahora perteneces a otra Persona

Siempre debemos recordar que el precio de compra ha sido pagado y el Espíritu Santo ha tomado posesión de aquellos a quienes Dios ha redimido. Nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo, el cual está en nosotros. No solo nuestras almas, sino también nuestros cuerpos, almas y espíritus le pertenecen al Señor, ahora y para siempre.

Imaginemos que compramos una casa y acordamos tomar posesión en una fecha determinada. Nos resultaría extraño que el antiguo propietario aún estuviera allí e insistiera en ocupar algunas habitaciones, ¿verdad? Le señalaríamos lo irrazonable e injusto de tal comportamiento. Sin embargo, a menudo actuamos de manera similar. Decimos: «Sí, Señor, somos tuyos», pero no nos sometemos a él y preferimos utilizar nuestros cuerpos para nuestros propios fines egoístas.

Meditemos en cuán injusto es este comportamiento y consideremos nuestro sagrado privilegio de presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, para que él sea glorificado en nuestro cuerpo y lo utilice para su servicio.

William S. Ibrahim

Frances R. Havergal

arrow_upward Arriba