El Señor Está Cerca

Miércoles
1
Noviembre

Nos salió al encuentro Og rey de Basán para pelear, él y todo su pueblo, en Edrei.

(Deuteronomio 3:1)

Un obstáculo para nuestro progreso espiritual

Cuando el pueblo de Israel se dirigía hacia la tierra prometida, el rey de Basán se levantó contra ellos. Tenía, entre otras cosas, 60 ciudades fortificadas con altos muros y puertas enrejadas. Og también tenía una enorme cama de hierro, de nueve codos de largo y cuatro de ancho. Sus ciudadanos estaban bien asentados en esta tierra, donde reinaban la paz y la seguridad. Guardaban celosamente sus posesiones, y cuando su bienestar se veía amenazado por un enemigo, luchaban rápidamente contra él. Así que no dejaron pasar a los israelitas; después de todo, era su país.

Esto nos recuerda la importancia que tienen los bienes de la tierra para los habitantes de este mundo; solo para ellos los acumulan y los ponen a cubierto, como hizo Og. Intentan hacer de su tierra un lugar cómodo para vivir en paz y seguridad. Amar al mundo y las cosas que están en el mundo es una cosa, mientras que estar ocupado en las cosas de la tierra es otra cosa. Las cosas terrenales se oponen terriblemente a nuestro progreso espiritual, y muchos han sido detenidos por ellas. Nos guste o no, si nuestro objetivo es la adquisición de nuestras bendiciones espirituales en los lugares celestiales (Ef. 1:3), las preocupaciones terrenales se levantarán inmediatamente para librar la batalla sugiriendo preguntas como: ¿Qué sucederá con tus necesidades actuales, tus proyectos y tu futuro?

Necesitamos comida, ropa, un lugar donde vivir; necesitamos trabajar y mantener lo que tenemos en la tierra. Pero estas cosas se convierten en enemigos cuando ocupan demasiado espacio, si nos preocupamos por ellas o las deseamos –más comodidad, más seguridad. Es entonces cuando el progreso ya no es posible en absoluto. La victoria consiste en renunciar completamente al deseo de estas cosas, confiando en que nuestro Padre sabe lo que necesitamos (Mt. 6:32), y actuar fielmente para Dios en las cosas temporales, ocupándonos solo de Cristo. Entonces, lo que es nuestro, las verdaderas riquezas, nos serán otorgadas y confiadas (Lc. 16:10-13).

Alexandre Leclerc

arrow_upward Arriba