El Señor Está Cerca

Martes
27
Junio

La vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

(Jeremías 18:4)

Lo que está roto

Por lo general, cuando algo se rompe queda inservible a menos que pueda repararse. Es posible que sepas lo que significa tener un brazo o una pierna quebrada. Estos términos también pueden utilizarse en sentido figurado. Cuando una persona ha perdido todos sus bienes materiales, al punto de quedar sin nada, se dice que está «quebrada» o «en la quiebra». Cuando las esperanzas románticas de alguien se destruyen, decimos que tiene el «corazón roto». Una persona quebrada es prácticamente inútil, a menos que sea restaurada.

La Biblia dice que el Señor quebranta a los orgullosos y rebeldes. El poderoso Faraón se puso en contra de Dios, pero Dios lo quebrantó y liberó a su pueblo de la esclavitud. “Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido” (Lv. 26:13). Dios disciplina a todos los que lo resisten con orgullo. Cuando las cosas se quiebran en tu vida, entonces estás en problemas. Proverbios 25:28 dice: “Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda”. Proverbios 15:13 nos recuerda que “El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu” (NBLA).

La palabra «quebrantar» suele tener una connotación negativa. Sin embargo, vemos que puede ser un punto de partida para algo positivo. Para muchas personas, el momento de su quebrantamiento se transformó en el inicio de algo grandioso. Tener un quebrantamiento en el corazón, la salud o la esperanza, podría ser su gran oportunidad. Ríndase a Dios y permítale que lo perfeccione, que le dé sentido, propósito y alegría a tu vida.

Tim Hadley, Sr.

arrow_upward Arriba