El Señor Está Cerca

Día del Señor
27
Noviembre

Venga mi amado a su huerto, y coma de su dulce fruta. Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía.

(Cantar de los Cantares 4:16; 5:1)

El huerto del Señor

Probablemente todos los creyentes estarán de acuerdo que, en el Esposo, o el «Amado», del Cantar de los Cantares, tenemos una hermosa figura de Cristo. Si bien la interpretación estricta de la esposa presenta al pueblo terrenal de Cristo, estamos seguros de poder sacar una aplicación para la iglesia, la esposa celestial de Cristo.

El Esposo siempre habla del huerto como «mi huerto,» a la vez que la esposa se deleita en asumir que dicho huerto es «Su huerto.» La aplicación es clara –el Señor pide nuestros corazones para sí mismo. El Señor no solamente desea nuestro tiempo, nuestros recursos, nuestros cerebros, y nuestro servicio activo, sino que, en primer lugar y por encima de todas las cosas, Él pide todos nuestros afectos. El huerto debe ser Su huerto. Además, si el Señor pide que nuestros corazones sean un huerto para su deleite, estos deben tener las señales de un huerto que está en conformidad con Sus pensamientos.

Hay cinco características excepcionales de este huerto en el Cantar de los Cantares, las cuales manifiestan en figura lo que el Señor desea que sean nuestros corazones para Él. El huerto del Señor es un huerto cerrado, un huerto regado, un huerto fructífero, un huerto fragante y un huerto revitalizador.

Así pues, si el corazón del creyente es guardado separado del mundo, preservado del mal y apartado para el Señor, vendrá a ser como un «huerto cerrado». En este huerto se encontrará una fuente de gozo secreto y refrigerio, como una fuente fluye de su manantial. La fuente, manando de su manantial, producirá frutos suaves: las excelencias de Cristo. Estos frutos en el corazón del creyente lo conducirán a la adoración que sube como un suave olor al corazón de Cristo. Y el corazón que adora a Cristo vendrá a ser una fuente de bendición para el mundo alrededor. El Señor desea poseer nuestros corazones como un huerto para Su placer.

Hamilton Smith

arrow_upward Arriba