El Señor Está Cerca

Sábado
26
Noviembre

Sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.

(Hechos 10:37-38)

Seguir el ejemplo de Cristo haciendo el bien

El gran propósito de Cristo era salvar a los hombres de sus pecados, pero también se complacía en librarlos de sus dolores. Dondequiera que iba, Su corazón simpatizaba profundamente con la miseria humana, y la benevolencia lo acompañaba. Sus idas y venidas estuvieron marcadas por las lágrimas de agradecimiento, y por las expresiones de amor de parte de los desvalidos, los cojos y los desamparados. En su andar en esta tierra, una de las pocas cosas que lo alegraron fue el gozo de hacer el bien, calmar los dolores y aliviar la miseria. No dudó en viajar si tan solo una persona necesitaba ser consolada o aliviada (Marcos 5:1-43; Juan 4:4-5). Su bondad no fluyó a través de la intervención de otros; todas fueron acciones personales.

¿Conoces algo de tal benevolencia en acción? ¿Has sentido alguna vez la suntuosidad de hacer el bien y alegrarte por hacer feliz a otros? Recuerda lo que dijo el Señor Jesús: «Más bienaventurado es dar que recibir» (Hec. 20:35). Si Dios te ha colmado de bienes terrenales, trata de verte a ti mismo como un intermediario que Dios quiere utilizar para dispensar bienes a otros. Puede que tengas poco que dar y tu esfera de servicio sea limitada, pero recuerda que Dios puede ser glorificado en lo pequeño que dan los pobres, como por los espléndidos dones sacados del regazo de la abundancia.

Lo más noble de la benevolencia cristiana no reside en dar grandes fortunas. Nuestro Señor anduvo «haciendo bienes». La visita cordial; la palabra amable; el pequeño servicio prestado con humildad; el regalo hecho sin esperar nada a cambio –todos estos son torrentes del río que alegra el corazón de Dios.

J. R. Macduff

arrow_upward Arriba