El Señor Está Cerca

Viernes
14
Octubre

Lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas… Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

(Génesis 15:5-6)

Creer en Dios y creer en Jesús

Imagina la oscuridad de aquella noche oriental, aliviada por el resplandor y la claridad de la luz que arrojan los millones de plateados y parpadeantes mundos en lo alto. Abraham mira y, con asombro, escanea el brillante firmamento mientras Dios le dice: «Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar». ¿Quién puede hacerlo? «Así será tu descendencia». Esa fue una tremenda declaración.

¿Y qué leemos después? «Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia» (v. 6). Con respecto a este hecho, Romanos 4 dice que «Creyó Abraham a Dios» (v. 3). En el relato histórico del Génesis vemos que Abraham «creyó a Jehová». En el mismo capitulo de Romanos leemos que seremos justificados si creemos «en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro» (Rom. 4:24). ¿Hay una diferencia? Sí. Tú crees a Dios, tú crees en Él, y tu crees acerca de Él. Estas tres cosas se hallan en la Escritura, y tú dices, ¿cuál es la diferencia? Cuando creo a Dios, creo lo que Él dice: su Palabra. Si creo en Él, creo en lo que Él es en sí mismo; confió en Él; puedo descansar en Él. Si crees acerca de Él, crees en lo que Él hace. Así de simple.

A veces escucho a la gente decir: «no puedo creer». ¡Ay! Cuando Dios te habla acerca de su bendito Hijo, y te dice: «Cree en el Señor Jesús, y serás salvo», tú dices «no puedes creerle». Cuando Dios te dice: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», tú dices: «no creo que se refiera a mí». ¿No es extraño? Puedes creerle a cualquiera excepto a Dios. ¿Estás convencido de la gravedad de tu incredulidad? Abraham creyó a Dios. Que puedas hacerlo tú también, que tu corazón sea capaz de decir en este mismo instante: «seré como Abraham y creeré a Dios».

W. T. P. Wolston

arrow_upward Arriba