El Señor Está Cerca

Miércoles
31
Agosto

Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas.

(Levítico 23:1-2)

Bosquejos breves del Pentateuco (8) — Levítico (C)

El capítulo 23 de Levítico nos presenta una de las profecías más asombrosas de toda la Biblia, aunque en forma de sombra. El Espíritu Santo utiliza el ciclo anual de las fiestas religiosas de Israel para presentar los eventos desde la crucifixión hasta el milenio. Este capítulo ha sido llamado «El Calendario Profético de Dios» gracias a la visión panorámica que otorga tanto del pasado como del futuro. Sin entrar en todos los maravillosos detalles, este es un pequeño resumen:

1.- La Pascua – la obra de Cristo en la cruz; la redención.

2.- Los Panes sin Levadura – dejar de lado el pecado en nuestro andar diario; la santificación.

3.- Las Primicias – la resurrección de Cristo el primer día de la semana.

4.- Pentecostés (Fiestas de las Semanas) – el descenso del Espíritu Santo y la fundación de la Iglesia.

5.- Las Trompetas – la reunión y avivamiento de Israel en un día venidero.

6.- El Día de la expiación – el arrepentimiento de los judíos por haber rechazado al Mesías.

7.- Los Tabernáculos – El reino de mil años de Cristo.

Las fiestas comienzan con la cruz y finalizan con gloria, que está en total armonía con lo que ha sido escrito: «los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos» (1 Pe. 1:11). Al finalizar este bosquejo de Levítico, esperamos que puedas animarte a leer este libro diligentemente y con oración. Aunque aparentemente es un libro difícil de entender, alguien ha dicho, en relación con el entendimiento de la Biblia, que Dios «ha dejado la llave cerca de la puerta».

Brian Reynolds

arrow_upward Arriba