El Señor Está Cerca

Sábado
23
Julio

Sígueme.

(Juan 21:19)

Seguir al Señor

En esta palabra –sígueme– podemos trazar el camino del siervo de Cristo. Si queremos seguir a Jesús, debemos tener siempre los ojos fijos en Él, no perder de vista las huellas de sus pasos y colocar nuestros pies en ellas. Y si, como Pedro, somos tentados a «volvernos» para ver lo que hace este o el otro, y cómo lo hace, entonces escucharemos estas correctivas palabras: «¿Qué a ti? Sígueme tú» (v. 20-22). Tal debe ser nuestro continuo pensamiento, pase lo que pase.

Lo que realmente necesitamos es una voluntad quebrantada. El espíritu del verdadero siervo es hacer todo según el pensamiento de su Amo, sea lo que sea.

«¡Sígueme!» ¡Qué preciosa palabra! ¡Que sea esculpida en nuestros corazones! Entonces nuestro camino será firme y nuestro servicio efectivo. No nos distraeremos ni confundiremos por los pensamientos y las opiniones de los hombres. Es posible que pocas personas nos comprendan y estén de acuerdo con nosotros; pocos tal vez aprueben o aprecien nuestro trabajo. Eso no importa. El Señor sabe todo al respecto. Si un amo le dice a uno de sus siervos muy claramente que vaya y haga determinada cosa, o que ocupe cierto puesto, no debe preocuparse por lo que los demás siervos piensen de ello. Ellos le dirían que convendría que hiciera otra cosa o que vaya a otra parte. Un verdadero siervo no los escuchará; él conoce el pensamiento de su amo, y hará el trabajo que su amo le encargó.

¡Ojalá que haya más de este espíritu de comunión y dependencia entre los siervos del Señor, y que podamos distinguir y realizar mejor la voluntad del Maestro respecto a nosotros!

C. H. Mackintosh

Modelo inimitable, fiel y tierno Pastor
Y fuente inagotable de vida, paz y amor;
Oh haz manso Cordero que siga en pos de Ti,
Así vivir anhelo, pues moriste por mí.

H. Rossier

arrow_upward Arriba