El Señor Está Cerca

Martes
24
Mayo

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

(Filipenses 4:8-9)

Un nuevo Edén

Este pasaje es conocido como «un nuevo Edén», un verdadero paraíso de Dios, y sí que lo es. El antiguo Edén era bello, con toda su variedad de frutos que eran buenos para comer, y Dios estaba allí; pero nuestros primeros padres perdieron su derecho de estar allí a causa de su desobediencia, y fueron expulsados, y la espada encendida del querubín revoloteaba para guardar la entrada y prevenir cualquier intento de volver de parte de los pecadores.

Pero aquí se nos abre un nuevo Edén, y la entrada a él es por medio de la cruz de nuestro Señor Jesucristo; por esa cruz, se nos ha abierto ampliamente la entrada a este paraíso, donde todo es bueno, lleno de bellezas en medio de las que podemos pasear; y frutos gloriosos de los que podemos disfrutar –cosas verdaderas y honestas, justas y puras, amables y de buen nombre, virtudes y cosas dignas de ser alabadas.

¡Qué fruto! ¡Qué bendiciones nos esperan en este Edén! Todo es Cristo, y mientras nos gozamos en su amor, y nos alimentamos de Él, y nuestras almas viven y se pasean en medio de las glorias de su Persona, el Dios de paz estará allí y caminaremos con Él y Él con nosotros. Y el gran apóstol, que conocía y amaba este paraíso de Dios, no tiene más palabras que añadir, limitándose simplemente a insistirle a los creyentes a que entren en él; es su punto final –«por lo demás». ¿Y qué más necesitamos aparte de esto? «Por lo demás, hermanos… en esto pensad».

J. T. Mawson

Cerca de Ti, Señor, quiero morar;
tu grande y tierno amor quiero gozar.
Llena mi pobre ser, limpia mi corazón,
hazme tu rostro ver en comunión.

L. Mason

arrow_upward Arriba