El Señor Está Cerca

Sábado
30
Abril

El Señor es mi pastor, nada me faltará.

(Salmo 23:1)

Salmo 23 (1)

El Salmo 23 nos muestra las bendiciones de aquel que, como pere­grino en este mundo, viaja con el Señor Jesús como su Pastor. Comienza con una declaración grandiosa: «El Señor es mi Pastor». Cada creyente puede decir esto, pero ¿nos hemos sometido a su conducción y le hemos dicho: «Tú eres mi Pastor»? Junto con acep­tarlo como Salvador, ¿nos hemos sujetado a Él como nuestro Pas­tor, para que nos guíe en medio de todas nuestras dificultades hasta nuestro hogar celestial?

Pensemos por un momento en un rebaño de ovejas sin un pas­tor. Necesitadas, perdidas, débiles y tímidas. Si son dejadas solas para que tracen su camino a través del desierto, ¿qué sucedería? Al ser criaturas hambrientas, pronto morirían de hambre; al ser necias, vagarán y se perderán; al ser débiles, pronto se cansarán y caerán; y al ser tímidas, huirán ante la presencia del lobo y se dispersarán.

¿Pero qué si las ovejas hacen su camino bajo la guía de un pastor? En ese caso, si las ovejas están hambrientas, el pastor las guiará a verdes pastos; si son necias, él estará allí para cuidar sus pies errantes; si son débiles, el pastor las conducirá gentilmente y car­gará a los corderos; si son tímidas, él estará al frente para guiarlas a través de valles escabrosos y las defenderá de los depredadores.

En un rebaño sin pastor, todo depende de las ovejas, y esto siem­pre terminará desastrosamente. Pero si el pastor va delante de ellas y las ovejas lo siguen, el viaje será seguro y ellas recibirán múltiples bendiciones en el camino.

El Salmo 23 pone ante nuestros ojos lo bienaventurado que es que el Pastor vaya delante y que las ovejas lo sigan. En nuestra confianza propia, a veces queremos ir delante del Pastor, o, descui­dadamente, nos retrasamos y nos quedamos muy atrás. Pero si el Pastor es quién guía y lo seguimos, podemos contar con Su ayuda en cada dificultad que encontremos en el camino.

«Llama a sus ovejas por nombre y las conduce afuera» (Jn. 10:3 NBLA).

Hamilton Smith

arrow_upward Arriba