El Señor Está Cerca

Día del Señor
26
Septiembre

Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado.

(Apocalipsis 5:6)

El "pequeño" Cordero

Vivimos días en que el uso de superlativos es común para tratar de describir cosas en cada aspecto de la vida. En el mundo deportivo o del entretenimiento, hablamos de superestrellas; en el ámbito polí­tico, militar y económico, oímos de países que son superpotencias; incluso en el mundo religioso, muchos hablan de mega-iglesias. Sin embargo, es muy instructivo e interesante contrastar nuestros pun­tos de vista con la perspectiva de Dios. Él no se deja impresionar por lo «grande» o con lo «super», sino que se deleita en obrar a través de lo “pequeño” y lo “débil, “a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Co. 1:29).

Qué asombroso que en Apocalipsis el Señor Jesús se nos pre­senta como el Cordero, incluso como un Cordero “inmolado”. Ade­más, debemos resaltar que Juan utiliza una palabra especial para referirse al Cordero en este libro. La palabra griega que general­mente se utiliza en el Nuevo Testamento para “cordero” es aren, pero Juan aquí utiliza arnion, que es una palabra diminutiva. Una traducción adecuada sería «pequeño cordero». Esta palabra es uti­lizada 28 veces en Apocalipsis para referirse a Cristo (4 x 7: cuatro es el número de la universalidad y siete es el número de la plenitud divina). Obviamente, este número es muy significativo aquí.

Sí, Él es el Pequeño Cordero que será por sobre todo y gobernará todas las cosas. Está escrito de Cristo que “aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios” (2 Co. 13:4). La crucifixión pareció ser una derrota y una expresión de debilidad, pero “lo débil de Dios es más fuerte que los hombres” (1 Co. 1:25). Amigos cristia­nos, no se desanimen cuando las cosas de Dios parecen ser peque­ñas o débiles, ¡pues Él dará la victoria! El «pequeño Cordero» está en el trono de Dios, ¡y todas las cosas, tanto las que están en los cie­los como las que están en la tierra, serán puestas bajo su dominio!

Brian Reynolds

arrow_upward Arriba