El Señor Está Cerca

Jueves
23
Septiembre

De la manera que Jehová lo había mandado a Moisés su siervo, así Moisés lo mandó a Josué; y así Josué lo hizo, sin quitar palabra de todo lo que Jehová había mandado a Moisés … Tomó, pues, Josué toda la tierra, conforme a todo lo que Jehová había dicho a Moisés; y la entregó Josué a los israelitas por herencia conforme a su distribución según sus tribus; y la tie­rra descansó de la guerra.

(Josué 11:15, 23)

Josué (11)

Josué 11 nos cuenta cómo los pueblos del norte de la tierra se unie­ron bajo el mandato de Jabín, el rey de Hazor, para pelear contra Israel. Dios nos dice que “salieron, y con ellos todos sus ejércitos, mucha gente, como la arena que está a la orilla del mar en multitud, con muchísimos caballos y carros de guerra”. Pero esta confede­ración de pueblos también estaba condenada a ser derrotada por Josué. Una y otra vez leemos como Josué obtuvo victoria tras vic­toria, hasta tomar toda la tierra, y la tierra descansó de la guerra.

Sabemos que Josué es figura de nuestro Señor Jesucristo. Él es Aquel que tiene todo poder, el glorioso Vencedor sobre todo ene­migo. La Escritura nos habla y revela muchas cosas acerca de Él. Él es Aquel ante quien se doblará toda rodilla, tanto de seres celestia­les como terrenales e infernales (Fil. 2:10). Él debe poseer el primer lugar en todo. “Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Col. 2:15). Las huestes celestiales un día cantarán su alabanza, y la suya sola. Todo lo que poseemos, lo tenemos en Él, por lo que Él es y lo que ha hecho: ¡la gloriosa obra del Calvario! Mientras tanto, esperamos el momento de entrar en su descanso.

Eugene P. Vedder, Jr.

Suyo sea el nombre del Vencedor / Quien solo batalló;
No es de sus santos el honor, / Pues la victoria, Él la ganó.
Él venció el poder de Satán / Hecho pecado, el pecado quitó;
Puesto en una tumba, allí también venció
Y de la muerte su aguijón sacó

S. W. Gandy

arrow_upward Arriba