El Señor Está Cerca

Martes
31
Agosto

Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Conse­jero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(Isaías 9:6)

El quíntuple nombre del Mesías en Isaías (3)

Ahora leemos algo que sobrepasa todo pensamiento, y verdadera­mente debe ser así a causa del bendito Nombre que se nos revela.

PADRE ETERNO”—¿Quién puede pensar en la eternidad? ¿Quién puede captar lo infinito? ¡Solo el Dios eterno! Sin embargo, aunque la eternidad es un concepto infinito, no es más grande que Aquel del que habla el autor inspirado, el «Hijo que nos es dado», cuyo nombre es “Padre eterno”. ¡Esto está más allá de nuestra com­prensión! Sin embargo, lo creemos; y más aún, creemos que nuestro Señor, nuestro Salvador Jesucristo, es Aquel, tal como nos lo dice el Espíritu Santo; y nos gozamos en su grandeza y gloria; sí, nos regocijamos. Y aunque somos capaces de captar mucho a través de la gracia divina, también reconocemos que es algo que sobrepasa nuestra comprensión, sin embargo, ¡nos gozamos en ello! Leemos acerca del Hijo: “Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Col. 1:17).

Después de tal descripción de su Nombre, entramos, por así decirlo, a una bahía de tranquilidad en la última palabra: “¡PRÍNCIPE DE PAZ!” “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite” (v. 7). Actualmente, los suyos disfrutan de una paz «sin límites», pero en su reino, Él será el Príncipe de la paz—el Jefe. Él es “el Soberano de los reyes de la tierra”. No hay nadie por sobre Él. Es el Hijo de David, ¡que a su vez es Señor de David! Este es el verdadero Salomón del Salmo 72. Leemos que en el tiempo de su gobierno “los mon­tes llevarán paz al pueblo… Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna… todas las naciones…lo llamarán bienaventurado… toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén.” (Sal. 72:3, 7, 17, 19).

H. J. Vine

Señor te adoramos ¡oh Tú que moriste! / Mas vivo el imperio de Dios recibiste; / Por fe te miramos en gloria sentado, / El cetro teniendo de eterno reinado / Tú Rey de justicia, de paz el Autor.

F. Naylor

arrow_upward Arriba