El Señor Está Cerca

Sábado
28
Agosto

Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Conse­jero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(Isaías 9:6)

El quíntuple nombre del Mesías en Isaías (2)

CONSEJERO” — Él será la Fuente de todo consejo para aque­llos que compartirán el gobierno y sus beneficios en aquel día. Todo buen consejo ya procede de Él, pues Él es quien ha dicho: “Con­migo está el consejo y el buen juicio; yo soy la inteligencia; mío es el poder. Por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justi­cia. Por mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra” (Pr. 8:14-16). Por lo tanto, es divinamente adecuado que Él sea llamado “Consejero”. Sin embargo, nos llenamos de santa reverencia cuando contemplamos la palabra central de este nombre incomparable—nombre de la Señal “abajo en lo profundo” y “arriba en lo alto” (Is. 7:11), el nombre del «Niño que nos es nacido», acu­nado en el pesebre, nombre del «Hijo que nos es dado».

DIOS FUERTE”—En el original, aquí el nombre de Dios es “El”, que es singular. Es utilizado por primera vez en Génesis 14— “El Altísimo, creador de los cielos y de la tierra”. “El” significa “el Fuerte”, el Primero. “Dios es uno”, y los atributos de Dios, por lo general, están relacionados con este nombre singular—“El”. Qué bendición que este Dios fuerte se dé a conocer a nuestros corazones adorado­res en la Persona de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo del amor del Padre, pues Él es la “Imagen del Dios invisible”. Él es el Hijo, quien no fue creado, “porque en Él fueron creadas todas las cosas” (Col. 1:16). Por lo tanto, es completamente correcto y adecuado que sea llamado “Dios fuerte.”

H. J. Vine

Loámoste Señor Jesús, quien estás ensalzado;
El Creador que por amor, cual siervo se ha humillado
En Ti podemos contemplar la imagen de Dios Padre,
Verdad y amor puro esplendor que en vil mundo ha brillado.

A. Jenkins

arrow_upward Arriba