El Señor Está Cerca

Martes
11
Mayo

Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

(Hebreos 9:28)

¿Estamos esperando la venida del Señor?

En la Escritura, el Señor Jesucristo se nos es presentado en tres etapas diferentes, y todas ellas se nos revelan en Hebreos 9. Con un lenguaje vigoroso y, a la vez, muy conciso, el Espíritu de Dios ha resumido estas tres etapas en Hebreos 9:24-28. Allí contemplamos a Jesucristo, nuestro bendito Señor, en su camino como Hombre. En estos versículos, lo vemos en la cruz, muriendo (sí, muerto); luego en el cielo, a la diestra de Dios, donde ahora está; y, finalmente, se nos presenta como Aquel que viene otra vez. Por lo tanto, este pasaje nos expresa toda la verdad de Cristo. Aquí vemos a Cristo en sus tres apariciones.

En el verso 26 leemos: “ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado”. En el verso 24: “no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios”. Él se pre­senta ahora en la presencia de Dios por nosotros. Una vez nos representó en la muerte; ahora nos representa en la vida; ¿qué es lo siguiente? Versículo 28: “Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”. Él viene para lle­varnos a la gloria.

La verdad de la venida del Señor es uno de los temas más precio­sos para un cristiano, mientras que es un asunto muy solemne para aquellos que no son creyentes. Al decir cristiano, quiero decir un ver­dadero hijo de Dios; alguien que realmente conoce a Cristo; alguien que realmente conoce al Señor Jesucristo como su Salvador. ¡Qué precioso el poder esperar a nuestro Salvador! Quizás las personas nos digan: «Pero no es que estés esperando que el Señor venga ahora mismo, ¿cierto?» Bueno, eso es justamente lo que espero; las Escrituras dan un testimonio claro acerca de la segunda venida del Señor.

W. T. P. Wolston

arrow_upward Arriba