El Señor Está Cerca

Viernes
30
Abril

Vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor … confia­mos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

(2 Corintios 5:6, 8)

Cuatro gemas en 2 Corintios 5 (4):en casa con el Señor

Hemos llegado a la última de las «cuatro gemas» de nuestra serie, sin embargo, ¡esto no significa que no haya más de ellas en este maravilloso capítulo! El lector diligente encontrará muchas más; pero estas cuatro en particular dicen relación con el estado futuro del creyente—¡qué maravilloso que nos hayan sido reveladas!

En una meditación anterior vimos que el deseo ardiente del creyente es ser “vestido” con un cuerpo de resurrección. Jamás se nos dice que estar “desvestidos” (que es el estado intermedio entre la muerte y la resurrección) es la esperanza del creyente. Sin embargo, Pablo muestra en este capítulo (y en otras partes) que la muerte antes de la resurrección es, después de todo, un estado de bendición. En consecuencia, en los versículos 6 al 8, él describe uno de los sentidos en que esta condición del cristiano es mucho mejor que vivir en este mundo. Él dice que mientras estamos en este cuerpo, estamos ausentes del Señor y, por el contrario, cuando estemos ausentes del cuerpo, estaremos presentes con el Señor. Cuando nos estemos en nuestro estado “desvestido”, estaremos conscientemente en la presencia del Señor. No puede haber una evidencia más clara que esta de la conciencia después de la muerte. La palabra presentada aquí significa “en casa”, y es por esta razón que cuando un creyente muere decimos que él o ella está en casa con el Señor.

Muchos años después Pablo escribió de la misma verdad a los creyentes en Filipos, pero de una forma mucho más personal. Él estaba en prisión y por enfrentar un juicio. Sin embargo, había sido puesto entre dos opciones: por un lado, deseaba permanecer en este mundo para ayudar a los creyentes; por otro lado, tenía el deseo de “partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” (Fil. 1:23).

Brian Reynolds

arrow_upward Arriba