El Señor Está Cerca

Lunes
26
Abril

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alum­bra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación pri­vada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

(2 Pedro 1:19-21)

La profecía (1)

No está en poder del hombre el predecir los eventos futuros. Sin embargo, Dios tiene un inmenso plan que se ha ido desplegando a medida que pasan las edades, y este plan es el tema de la profecía. Las Escrituras proféticas son dadas e inspiradas por Dios. Él ha revelado sus secretos, y nos ha dejado entrar en ellos. Sin duda que, si estamos atentos a la Palabra profética, recibiremos abun­dante alimento para nuestras almas.

La profecía no nos ha sido dada para satisfacer nuestra curiosidad, sino para alumbrar nuestros corazones y para que no andemos a tientas en la oscuridad. Por la luz de la profecía podemos conocer el verdadero rumbo de las cosas, el fin hacia lo que todo apunta, y los verdaderos principios morales que obran por debajo de lo superficial.

La profecía expone el claro y blasfemo plan del príncipe de las tinie­blas, quien se mueve detrás de escena y fuerza su dominio en un mundo que ha rechazado a Cristo; revela su verdadera identidad como el dragón, la serpiente antigua, el engañador, un homicida desde el principio, padre de mentira; deja al descubierto su incesante trabajo, como el de su ejército de demonios, que busca llevar al mundo a una total enemistad contra Dios y acarrear adoración hacia sí mismo.

Es de gran bendición el poder tener la luz de Dios alumbrando con sus penetrantes y reveladores destellos en esta escena de pecado, confusión y desorden, para que así nosotros podamos ver clara­mente. ¡Qué precioso que podamos ser llevados dentro de la misma mente de Aquel que conoce todo, que es sobre todos, y que está llevando a cabo un plan asombroso para la gloria de su Hijo!

E. C. Hadley

arrow_upward Arriba