El Señor Está Cerca

Jueves
22
Abril

Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu.

(2 Corintios 5:5)

Cuatro gemas de 2 Corintios 5 (3): La garantía

Es asombroso e importante considerar cómo el apóstol Pablo pre­senta al Espíritu Santo en relación con el estado futuro del creyente. El término “arras” significa que el Espíritu Santo es la “garantía” de las bendiciones que los creyentes recibirán—especialmente en rela­ción con la resurrección o “redención” del cuerpo. El hecho de que esta palabra sea utilizada hoy en día, en el idioma griego moderno, para describir un «anillo de compromiso», nos ayuda a entender mejor su significado. ¡Es una muestra de algo maravilloso que está por venir! ¡Qué gema tan especial!

Esta no es la única vez que Pablo dice que el Espíritu Santo fue dado como arras de lo que está por venir. En Efesios, él muestra que luego de haber creído en Cristo, fuimos sellados con el Espíritu Santo, “que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida” (Ef. 1:14 LBLA). El Espíritu Santo vive en nuestros corazones y nos da la seguridad de que nuestros cuerpos, con nuestras tendencias pecaminosas, ¡serán transformados y que recibiremos nuestra herencia celestial!

De forma similar, en la magnífica epístola de Pablo a los Roma­nos, él escribe que aquellos “que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo” (Ro. 8:23). Aquí, el Espíritu Santo es descrito como las “primicias”, pues Él nos es dado como un anticipio de lo que está por venir: ¡la redención de nuestros cuerpos en la resurrección! ¡Qué maravilloso que tengamos un Invi­tado divino habitando dentro nuestro y alentándonos! Gemimos a causa de estos viejos tabernáculos en los que vivimos (2 Co. 5:2, 4), pero pronto llegará el día en el que estos cuerpos ya no nos darán problemas y serán conformados “al cuerpo de la gloria suya” (Fil. 3:21).

Brian Reynolds

arrow_upward Arriba