La Buena Semilla
Versículos de diciembre 2021
(Jesús dijo :) Escudriñad las Escrituras… ellas son las que dan testimonio de mí.
(Juan 5:39)
Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
(Romanos 15:4)
Todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios ; y llenos de temor, decían : Hoy hemos visto maravillas.
(Lucas 5:26)
(Jesús dijo :) Yo soy el pan vivo que descendió del cielo ; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre.
(Juan 6:51)
(Jesús dijo :) Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino ; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
(Lucas 13:32-33)
Marta se preocupaba con muchos quehaceres… dijo : Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola ? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo : Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria ; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
(Lucas 10:40-42)
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
(Romanos 5:1)
Ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza ; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
(Hebreos 12:11)
Quita las escorias de la plata, y saldrá alhaja al fundidor.
(Proverbios 25:4)
Por gracia sois salvos por medio de la fe ; y esto no de vosotros, pues es don de Dios ; no por obras, para que nadie se gloríe.
(Efesios 2:8-9)
El que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él ?
(1 Juan 3:17)
Corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle ; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo : Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
(Lucas 19:4-6)
Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender… la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento.
(Efesios 3:17-19)
(Pedro dijo a Jesús :) Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo : Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
(Lucas 22:33-34)
El que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
(Gálatas 6:3)
¿Qué tienes que no hayas recibido ? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido ?
(1 Corintios 4:7)
Ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.
(Eclesiastés 11:5)
El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.
(1 Corintios 16:22)
El Hijo de Dios… me amó y se entregó a sí mismo por mí.
(Gálatas 2:20)
El mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan.
(Romanos 10:12)
Me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.
(Efesios 3:8)
Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico).
(Apocalipsis 2:9)
Dios… nos ha hablado por el Hijo.
(Hebreos 1:1-2)
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído.
(Hebreos 2:1)
Mirad que no desechéis al que habla.
(Hebreos 12:25)
(El malhechor crucificado) dijo a Jesús : Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo : De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
(Lucas 23:42-43)
Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia.
(Isaías 46:12)
¿No es mi palabra como fuego, dice el Señor, y como martillo que quebranta la piedra ?
(Jeremías 23:29)
Hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
(Lucas 24:21)
Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras… resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
(1 Corintios 15:3-4)
Como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
(Romanos 6:4)
(Jesús dijo :) En la casa de mi Padre muchas moradas hay… voy, pues, a preparar lugar para vosotros… vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
(Juan 14:2-3)
En cuanto él mismo (Jesús) padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
(Hebreos 2:18)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
(Hebreos 4:16)
Yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio.
(Isaías 46:9-10)
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas ; porque el tiempo está cerca.
(Apocalipsis 1:3)
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo… por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor.
(Filipenses 3:7-8)
Desde los cielos miró el Señor ; vio a todos los hijos de los hombres… miró sobre todos los moradores de la tierra… atento está a todas sus obras.
(Salmo 33:13-15)
El Señor miró desde los cielos a la tierra, para oír el gemido de los presos, para soltar a los sentenciados a muerte.
(Salmo 102:19-20)
Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían : ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres ! Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros : Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
(Lucas 2:13-16)
Anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo… Jesús… anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos… porque Dios estaba con él.
(Hechos 10:36-38)
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo ; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
(Apocalipsis 3:20)
Sabemos que verdaderamente este (Jesús) es el Salvador del mundo, el Cristo.
(Juan 4:42)
(Jesús) enseñaba cada día en el templo ; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle. Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole.
(Lucas 19:47-48)
(Jesús dijo :) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón ; y hallaréis descanso para vuestras almas ; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
(Mateo 11:28-30)
El Señor mismo con voz de mando… descenderá del cielo ; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
(1 Tesalonicenses 4:16-17)
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Juan 3:16)