El Señor Está Cerca

Lunes
5
Junio

Tus ojos vieron todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho a aquellos dos reyes; así hará Jehová a todos los reinos a los cuales pasarás tú. No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.

(Deuteronomio 3:21-22)

El perfecto amor de Dios echa fuera el temor

¿Los hijos de Israel estaban a punto de entrar en la tierra prometida. En esta ocasión, Moisés les recuerda lo que Dios les había hecho a sus enemigos, tanto a Og, el rey de Basán, como a Sehón, el rey de Hesbón. ¿No había derrotado contundentemente a estos dos poderosos reyes? Y si lo hizo en el pasado, lo volverá a hacer. Cuando entraran en la tierra prometida, los hijos de Israel tendrían que enfrentarse a los siete reinos de Canaán. Es por esto que Moisés les dio esta orden: “No los temáis”. Era necesario que se comprendieran que la batalla no era suya, sino de Dios: “Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros”.

Nosotros también necesitamos que se nos recuerde esto continuamente, porque Dios nos conoce y sabe que a menudo tenemos temor. El miedo es una de las armas más eficaces del arsenal de Satanás. Puede ser una emoción debilitante que impide a los creyentes progresar en las cosas de Dios y conocer las cosas celestiales.

Aunque el poder de Satanás sobre el creyente ha sido anulado por la muerte de Cristo (He. 2:14, 15), Satanás sigue utilizando el miedo para debilitarnos. Durante el peor momento de la crisis económica de los años 1930 en Estados Unidos –con un aterrador desempleo del 25%– el presidente Franklin D. Roosevelt dijo: «Lo único a lo que debemos temer es al propio miedo: terror sin nombre, sin razón, injustificado, que paraliza todos los esfuerzos necesarios para transformar el retroceso en avance».

Sí, el miedo nos impedirá avanzar en las cosas espirituales y hacer actos valiosos para nuestro Señor y su reino. Pero el miedo proviene de las amenazas vacías de un enemigo derrotado. Es mucho mejor escuchar a nuestro Dios, quien ha dicho muchas veces en su Palabra: “No temáis”.

Brian Reynolds

arrow_upward Arriba