El Señor Está Cerca

Viernes
4
Febrero

Clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo… Y Aod se había hecho un puñal de dos filos, de un codo de largo; y se lo ciñó debajo de sus vestidos a su lado derecho… y [él] dijo: Rey, una palabra secreta tengo que decirte… Tengo pala­bra de Dios para ti… y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre.

(Jueces 3:15-16, 19-21)

Los jueces de Israel (4) Aod

Los hijos de Israel habían vuelto a hacer lo malo a los ojos del Señor. En esta ocasión, Él fortaleció en contra de ellos a Eglón, rey de Moab, un hombre muy gordo, y junto con él a los amonitas y amale­citas. Israel sirvió a Eglón por dieciocho años.

El pueblo de Israel le había encomendado a Aod la tarea de llevar un tributo a Eglón. Pero Dios iba a utilizarlo para libertar a su pueblo de su servidumbre a Moab. Aod era de la tribu de Benjamín, nom­bre que significa «hijo de la mano derecha», pero como muchos otros de esta tribu (Jue. 20:16), él era zurdo, una característica que por mucho tiempo, en la historia pasada, fue considerada como una desventaja. Pero pongamos atención como Aod cambió lo que pare­cía ser una desventaja en una ventaja real.

Aod se fabricó un puñal de dos filos, capaz de cortar por ambos lados. Contrario a lo que otros hubieran hecho, él se la ciñó en la parte derecha de su cadera, lo que le permitía alcanzarla rápida­mente con su mano izquierda. Cuando estaba solo con el rey Eglón, en su sala de verano, él le dijo que tenía una palabra de Dios para él, y tomó su puñal y lo clavó en el vientre del rey. Cerrando tras sí la puerta de aquella sala, escapó, y llamó a los israelitas a que lo siguieran, y así derrotaron completamente a los moabitas.

A pesar de nuestras debilidades o desventajas, Dios nos anima a tomar «la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios» (Efe. 6:17). Su palabra es «más cortante que toda espada de dos filos» (He. 4:12). ¡Utilicemos esta asombrosa arma que Dios nos ha dado para obtener victorias para Él!

Eugene P. Vedder, Jr.

arrow_upward Arriba