El Señor Está Cerca

Lunes
9
Octubre

Hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

(1 Corintios 12:4-6)

Una herramienta para el maestro

En los primeros capítulos de esta epístola podemos encontrar ejemplificado lo que leemos en el texto de hoy. En el capítulo 2, versículos 1 al 5, encontramos un ejemplo de cómo el Espíritu Santo actúa, como el poder detrás de los diversos dones espirituales. Pablo llegó a Corinto con mucha debilidad, temor y temblor. Sin embargo, les habló “con demostración del Espíritu y de poder”. ¡Qué contraste! Cuando no confiamos en nuestra propia sabiduría y fuerza, el Espíritu Santo nos dará poder y nos usará como instrumentos suyos para glorificar a Cristo (Jn. 16:14). Cuando nos damos cuenta de que somos débiles, incluso en el servicio, entonces somos fuertes (2 Co. 12:10).

En el capítulo 3 vemos que es el Señor quien distribuye los servicios. Le da a cada siervo el trabajo que tiene que hacer. Él le encargó a Pablo que plantara en Corinto, y a Apolos que regara lo plantado (vv. 5-6). Este capítulo 3 también nos presenta a Dios como el que obra todo en todos. Pablo había plantado, Apolos había regado, pero solo Dios es quien podía dar el crecimiento (v. 7).

Como siervos, debemos llevar a cabo la tarea que se nos ha encomendado y dejar espacio para que otros hagan lo que el Señor les ha encomendado. Sin embargo, no podemos producir el resultado en los corazones. Esa es la obra de Dios, para su propia gloria, y a otro no dará su gloria. Esto elimina toda oportunidad de gloria en el hombre, ya sea en nosotros mismos o en otros siervos del Señor. Cada uno tiene su papel de siervo, y debemos apreciar a cada siervo por su trabajo (1 Ts. 5:12, 13). Pero toda la gloria le pertenece solo a Dios. “El que se gloría, gloríese en el Señor” (1 Co. 1:31).

Kevin Quartell

arrow_upward Arriba