El Señor Está Cerca

Martes
22
Agosto

Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.

(2 Pedro 1:3)

El llamamiento divino (12) – Llamamiento y elección

El llamamiento de Dios refleja quién es él, mientras que su poder produce una respuesta en aquellos que llama. El “Dios de toda gracia” (1 P. 5:10) es el gran Creador y Redentor que trae vida donde hay muerte. Él trabaja en quienes hemos sido llamados, para perfeccionarnos y prepararnos para su gloria eterna. Mientras estamos en esta tierra, el temor de Dios (la piedad) nos capacita para una verdadera comunión con él y con los que él ha llamado. El conocimiento pleno de Aquel que llama implica una relación consciente de amor con él. Su llamamiento nos ha dado entrada a Dios, que es amor, para su propia gloria y excelencia –o virtud moral.

La traducción aquí utilizada dice que Dios “nos llamó por su gloria y excelencia”, lo cual no es una contradicción: ambos pensamientos son verdaderos. Como resultado, los cristianos –creyentes verdaderamente nacidos de nuevo– pueden tener vida y comunión con él ahora y para siempre, y esto ha sido posible por el llamamiento eficaz del poder de Dios.

Pedro sabía que pronto dejaría la tierra. Como pastor (Jn. 21:15-17), quería que todos los creyentes crecieran en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Quería que todos fueran diligentes en el uso de los recursos de Dios y progresaran en el camino de la fe. Él dijo: “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás” (2 P. 1:10). El llamamiento y la elección de Dios implican que los creyentes se involucren, que hagan la voluntad de Dios.

Nuestras mentes no pueden comprender cómo el llamamiento de Dios, en su gracia soberana, no deja de lado nuestra propia responsabilidad. El desafío de Pedro muestra ambos lados: cuando hacemos lo que Dios desea, Dios hace su obra, y todo el crédito es suyo. Llamados a heredar una bendición, debemos ser vencedores diligentes. Dios siempre cumple su parte. ¡Hagamos su voluntad!

Alfred E. Bouter

arrow_upward Arriba