El Señor Está Cerca

Martes
15
Agosto

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre.

(Salmo 37:23)

Conocer y hacer la voluntad de Dios

Quizá se diga que no podemos atenernos a hallar un texto de la Biblia para guiarnos en cuanto a nuestras acciones o en los miles de pequeños detalles de la vida diaria. Tal vez no; pero en la Escritura hay ciertos grandes principios que, si son debidamente aplicados, nos proporcionarán guía divina, aun cuando no podamos encontrar un texto aplicable a cada caso particular. Además, tenemos la más completa seguridad de que nuestro Dios puede guiar y guía a sus hijos en todas las cosas. “Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera” (Sal. 25:9). “Sobre ti fijaré mis ojos” (Sal. 32:8). Él puede darnos a conocer sus pensamientos sobre tal o cual acto particular o sobre nuestra conducta. Si no fuera así ¿dónde estaríamos?

Gracias a Dios no es así. En cualquier caso, él puede darnos, de manera perfecta, la certeza de que hacemos su voluntad; y sin esa certidumbre jamás deberíamos dar un paso. Si estamos indecisos, permanezcamos quietos y esperemos. Muchas veces nos sucede que nos atormentamos y nos impacientamos con empresas que Dios en ningún modo nos ha encomendado. En cierta ocasión dijo uno a su amigo: «Estoy completamente desorientado en cuanto al camino que he de tomar». «Pues no tomes ninguno» fue la sabia respuesta.

Pero aquí se nos presenta un punto moral de absoluta importancia: el estado de nuestra alma, el cual, estemos seguros, tiene muchísimo que ver con respecto a nuestra guía. El Señor encaminará a los “humildes” y enseñará su camino a los “mansos”. Nunca debemos olvidar esto. Si somos humildes y desconfiamos de nosotros mismos, si confiamos en nuestro Dios con sencillez de corazón, rectitud de pensamientos y honradez de propósitos, él nos guiará, sin duda alguna. Pero de nada servirá pedir consejo a Dios en un asunto acerca del cual tengamos ya tomada nuestra decisión.

C. H. Mackintosh

arrow_upward Arriba